Mariana Enriquez estará en el Segundo Festival del Libro de San Andrés Cholula

Mariana Enríquez

La escritora y periodista argentina Mariana Enriquez formará parte del Segundo Festival Virtual del Libro de San Andrés Cholula

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La importancia del quehacer literario en tiempos de confinamiento será el tema en el cual girará el Segundo Festival del Libro de San Andrés Cholula, un punto de conexión entre lectores, escritores, editores, cineastas, talleristas de distintos países.

Del 16 al 20 de marzo la gente podrá seguir desde sus computadoras, celulares o tabletas los conversatorios, conferencias, presentaciones artísticas, de libros, así como las cápsulas literarias y otros contenidos de formación artística y cultural.

El evento incluye la participación de la escritora y periodista Mariana Enriquez, quien junto al escritor mexicano Bernardo Esquinca, dialogará sobre la literatura de lo extraño en Latinoamérica el jueves 18 de marzo.

Enríquez fue ganadora del premio Herralde de Novela de 2019 con “Nuestra parte de noche”, una novela que conjuga la historia de una secta que convoca a la Oscuridad en una época de dictaduras; además del libro de cuentos “Las cosas que perdimos en el fuego” y el libro de crónicas “Alguien camina sobre tu tumba”.

Durante el festival también se realizarán conversatorios en los que participarán los escritores Xavier Velasco, Francisco Hinojosa, Jazmina Barrera y Andrea Chapela; un encuentro universitario moderado por UNESCO México; así como conmemoraciones alrededor del 700 aniversario de Dante Aligheri, un homenaje al músico y cantautor poblano Lalo Bermúdez.

Además de las transmisiones en vivo, la programación se complementa con cápsulas literarias, que tendrán la participación del “Señor de los Libros” (Fabián Valdivia), del proyecto “Lectores por Pasión” y de la Librería local “El Abedul”, así como espacios virtuales de difusión y promoción para las editoriales. Igualmente, el programa oferta talleres en línea sin costo, actividades dirigidas a niños y niñas, a las juventudes, mamás y público en general.

En cuanto a los talleres, los participantes podrán formar parte de Spoken Word “La otra poesía”, Palabra de mamá, La travesía de Dante, De la idea a la carpeta: cómo contar una historia documental o Tinta roja/Tinta negra: Un acercamiento a los códices de México. Algunos de los nombres que encabezan esta propuesta son Juglaria Producciones, Integritat, Andonella y Plaqueta (autoras del libro #AmigaDateCuenta), Fabián Valdivia y Comikk MG; expertos en el área de literatura y expresión creativa.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco libros escritos por mujeres para leer en cuarentena

.

El cierre escénico del evento virtual estará a cargo del Ensamble Barroco de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, acompañado por un espectáculo audiovisual a cargo del artista residente Johari Pérez, el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas.

El Segundo Festival del Libro se transmitirá a través de la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula. Si quieres leer el programa completo da clic aquí.

.

HEY, CHECA ESTO: Leer acompañados aumenta la creatividad

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter