Propone Barbosa encuesta sobre marchas feministas… y le toman la palabra

barbosa competitividad puebla imco sistema político

Una encuesta del Odesyr arrojó que las marchas feministas no tienen una desaprobación “enoooorme”, como afirmó Miguel Barbosa.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Miguel Barbosa se sentía cómodo la mañana de ese jueves 11 de marzo de 2021. Lanzaba regaños y amenazas sin ser interpelado o interrumpido, en un gesto de satisfacción que sus ojos rojizos anunciaban por encima del cubrebocas.

Fue esa mañana cuando dijo que las manifestaciones feministas del 8 de marzo, y el rastro de pintas y algunos daños que dejaron en unas cuantas calles del centro, provocaron un rechazo enorme entre la sociedad. Y alargó la o como lo habría hecho un comentarista deportivo, enooooorme.

“Que hagan una encuesta entre mujeres, si convalidan los hechos ocurridos la tarde del lunes, y van a ver el rechazo social”, insistió. Y volvió a sonreír con satisfacción.

Quizá te interese: Barbosa amenaza y luego niega criminalización contra feministas

Pero ese mismo día le tomaron la palabra. El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) levantó una encuesta con esa pregunta propuesta por el gobernador: “¿Convalidas (estás de acuerdo) las acciones de protesta feminista del lunes 8 e marzo de 2021 en la ciudad de Puebla?

De entre mil 476 respuestas, el 93.5% dijo sí, el 5.6% dijo no y el resto reconoció que no sabían a qué se referían. Votaron, según el Odesyr, mujeres de 41 municipios distintos con un promedio de edad de 25 años, a través de una encuesta en la plataforma Google Docs que se mantuvo abierta por 72 horas.

Y, al anunciar los resultados, el Odesyr dijo que en el fondo lo importante no era la convalidación de las manifestaciones, sino los derechos que se exigen en estas y en la omisión de las autoridades para garantizarlos.

“La discusión es la violencia, la impunidad, la omisión en la reparación del daño, el maltrato cotidiano a las víctimas y la politización partidaria de decisiones públicas como la legislación sobre el aborto, la ley de desapariciones, la aplicación de la ley de víctimas, el evidente incumplimiento sustantivo de la Alerta de Género”, recalcó el observatorio.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter