La historieta que visibiliza la violencia de género integra una campaña impulsada por el Ayuntamiento para sensibilizar a la población.
REDACCIÓN
Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, así como fomentar la cultura de la denuncia, el Ayuntamiento de Puebla lanzó la campaña “La violencia no es normal”.
A través de una historieta que narra la importancia de no revictimizar a las mujeres y hacer uso de los mecanismos que el Estado les provee para garantizar su derecho al acceso a la justicia, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género buscan dar seguimiento a la campaña “Cero tolerancia de la violencia hacia las mujeres” lanzada en 2020.
La información para elaborar esta historieta se obtuvo de entrevistas a organizaciones y mujeres que acompañan a otras mujeres en situación de violencia, con la finalidad de proponer mecanismos de mejora para la atención y acompañamiento de las mujeres.
Otro de los objetivos de “La violencia no es normal” es reflejar las complicaciones a las que se enfrentan las mujeres al momento de denunciar y se recalca la importancia del acompañamiento familiar y profesional.
Asimismo, la campaña comprende una serie de gráficos que se encuentran colocados en parabuses de la capital poblana y sus 17 Juntas Auxiliares, los cuales cuentan con un código QR que, al ser leído a través de un teléfono inteligente, rediccionará al sitio donde la historieta puede ser descargada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Puertas Violetas: un refugio para mujeres víctimas de violencia en Puebla
Igualmente, cuenta con materiales digitales que se pueden consultar a través de Las redes sociales institucionales @PueblaMujeres en Facebook y Twitter.
El departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres de la SISG fue el responsable del proyecto que pretende llegar a las mujeres del municipio de Puebla e informarles sobre sus derechos y los recursos legales que pueden utilizar para garantizar su integridad y seguridad.