Lanzan historieta para visibilizar la violencia de género

 Lanzan historieta para visibilizar la violencia de género

La historieta que visibiliza la violencia de género integra una campaña impulsada por el Ayuntamiento para sensibilizar a la población.

REDACCIÓN

Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, así como fomentar la cultura de la denuncia, el Ayuntamiento de Puebla lanzó la campaña “La violencia no es normal”.

A través de una historieta que narra la importancia de no revictimizar a las mujeres y hacer uso de los mecanismos que el Estado les provee para garantizar su derecho al acceso a la justicia, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género buscan dar seguimiento a la campaña «Cero tolerancia de la violencia hacia las mujeres» lanzada en 2020.

La información para elaborar esta historieta se obtuvo de entrevistas a organizaciones y mujeres que acompañan a otras mujeres en situación de violencia, con la finalidad de proponer mecanismos de mejora para la atención y acompañamiento de las mujeres.

Otro de los objetivos de “La violencia no es normal” es reflejar las complicaciones a las que se enfrentan las mujeres al momento de denunciar y se recalca la importancia del acompañamiento familiar y profesional.

Asimismo, la campaña comprende una serie de gráficos que se encuentran colocados en parabuses de la capital poblana y sus 17 Juntas Auxiliares, los cuales cuentan con un código QR que, al ser leído a través de un teléfono inteligente, rediccionará al sitio donde la historieta puede ser descargada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puertas Violetas: un refugio para mujeres víctimas de violencia en Puebla

Igualmente, cuenta con materiales digitales que se pueden consultar a través de Las redes sociales institucionales @PueblaMujeres en Facebook y Twitter.

El departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres de la SISG fue el responsable del proyecto que pretende llegar a las mujeres del municipio de Puebla e informarles sobre sus derechos y los recursos legales que pueden utilizar para garantizar su integridad y seguridad.

Da clic en la imagen y podrás leer la historieta.

Artículos relacionados

Leave a Reply