Siete de cada 10 espectaculares colocados en Puebla son ilegales

Siete de cada 10 espectaculares colocados en Puebla son ilegales

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que 7 de cada 10 espectaculares colocados en la zona metropolitana de Puebla son ilegales.

DENISSE MEZA | @DenMeza

En la zona metropolitana de Puebla hay 650 estructuras para colocar espectaculares, pero siete de cada 10 son ilegales y el resto carece de permisos vigentes, según la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Hasta ahora se han retirado sólo 38 espectaculares colocados en áreas verdes de jurisdicción estatal, pero se espera que se sean retiradas otras 200 estructuras localizadas en diversas vialidades de la capital del estado, de acuerdo con Rafael Reynoso Mora, director General de Contaminación Visual.

El funcionario explicó que las estructuras incumplen con la Ley para la Protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable, que prohíbe su colocación en áreas verdes.

Hablando de contaminación, checa esta info: #UnPosteAlDía, la iniciativa que busca limpiar la ciudad

En la zona metropolitana son cuatro las vialidades con más contaminación visual por espectaculares: Bulevar Atlixcáyot, a la altura de las laterales Norte, Sur, La Vista y Cúmulo de Virgo; el Periférico Ecológico, a la altura de Carmelitas, Carlos Camacho, Calle Nuevo León y Boulevard Atlixcáyotl.

En el estado de Puebla hay 813 estructuras para colocar espectaculares.

También los bulevares del Niño y Las Torres, a la altura de Mateo de Regil y Parque Metropolitano, así como en estructuras colocadas en Calzada Zavaleta.

Reynoso Mora detalló que desde 2019 y durante 2020 han venido realizando las revisiones a los espectaculares; el año pasado clausuraron 138 estructuras con más de 169 caras comercializables y colocaron más de 150 sellos.

No obstante, los empresarios mostraron resistencia mediante 15 juicios contenciosos promovidos en contra de dichas acciones, de estos 11 salieron a favor de las autoridades estatales y cuatro continúan activos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa responsabilizó a los gobiernos anteriores de promover campañas de guerra sucia a través de espectaculares, así como de otorgar los permisos y fabricar “enormes fortunas” a los empresarios del ramo.

En consecuencia, aseguró que su administración regulará la colocación de las 813 estructuras que hay en toda la entidad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] TE PUEDE INTERESAR: Siete de cada 10 espectaculares colocados en Puebla son ilegales […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter