Realizarán jornada por la Visibilidad Trans en Puebla capital

Personas trans Ley Agnes
Activistas, autoridades y amigos de Agnes Torres develaron una placa en su honor.

Autoridades de la ciudad de Puebla realizarán mesas de trabajo en el marco del Día Internacional de la visibilidad trans durante el 31 de marzo.

REDACCIÓN

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género llevará a cabo el evento “Ciclorama: Visibilidad Trans”.

La jornada se realizará el miércoles 31 de marzo a partir de las 12:00 horas. De acuerdo con las autoridades, en el evento habrá cuatro mesas de trabajo en las que se abordarán temas como discriminación y violencia institucional, las rutas a seguir después de la aprobación por parte del Congreso del Estado de la Ley de identidad autopercibida —conocida como “Ley Agnes”—, discriminación a población trans y la lucha que colectivos e integrantes de la sociedad civil han sostenido para lograr el derecho a la identidad.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora sí: Ley Agnes ya es vigente en Puebla

Todas las actividades serán transmitidas a través del Facebook de la dependencia @PueblaMujeres.

Este evento contará con la participación de organizaciones especializadas en la lucha por los derechos humanos de la comunidad trans de México, tales como Musas de Metal, México Igualitario y la Coalición Agnes Torres, así como de activistas como Tuss Demian Fernández, Nina Torres Valencia, Siobhan F. Guerrero, Marco Antonio Moreno Rosado y Gabriela Chumacero.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter