Si estás pensando tirar a la basura tu licuadora, refrigerador u otros electrodomésticos viejos porque “ya no sirven”; espera, mejor lee esto.
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, informó a la ciudadanía que mantiene activo el servicio de descacharrización y captación de electrodomésticos sin costo.
De acuerdo con las autoridades, éste programa continúa como una medida preventiva para evitar acumulación de cacharros y mobiliario voluminoso en casas, así como la proliferación de plagas. De igual forma, afirmó que se brinda como una alternativa de gestión de desechos para mitigar la tira clandestina de estos a ríos y barrancas.
TE PUEDE INTERESAR: Crean mapa de centros de acopio para reciclaje en Puebla
“Los ciudadanos pueden llevar sus electrodomésticos o residuos de gran volumen a las oficinas operativas de Limpia, ubicadas en bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu #237, Colonia Bugambilias”, informó el gobierno de la ciudad a través de un comunicado.
Además, añadió que el servicio también puede ser solicitado llamando al teléfono 222 244 0004, extensión 104, mediante un esquema de reporte y agenda de visita.
¿Qué artículos puedo llevar?
El Organismo Operador del Servicio de Limpia dijo que este servicio contempla la captación de residuos de gran volumen como estufas, refrigeradores, recámaras, electrodomésticos, licuadoras, televisiones, pantallas u otros muebles que puedan procesarse para reciclado.
Lo que no se admite es escombro de construcción, pilas o baterías o llantas, ya que estos elementos tienen un proceso diferente para su reutilización.