Arrancan campañas en Puebla

candidatos diputado federal puebla

A partir de este domingo 4 de abril, aspirantes a una diputación federal realizarán campañas en Puebla para tratar de convencer a la ciudadanía por qué deberían ocupar una curul en la próxima legislatura.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

El 4 de abril los candidatos y las candidatas a una diputación federal por el principio de mayoría relativa comenzaron a realizar campaña para pedir el voto a la ciudadanía. 

Durante las primeras horas del domingo, algunos aspirantes a ocupar una curul en la Cámara de Diputados publicaron videos en redes sociales, realizaron eventos sin personas afuera de un hospital y hasta entregaron tacos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo serán las campañas en Puebla durante la pandemia?

Será el próximo 6 de junio cuando los poblanos salgan a votar para renovar 26 diputaciones de mayoría relativa, 15 de representación proporcional, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas, mil 810 regidurías y todo el Congreso del Estado.

Alianza “Va por México” inicia con videos y evento frente al Hospital San Alejandro

Las y los aspirantes del PAN, PRI y PRD, que conforman la alianza “Va por México” en Puebla capital, compartieron en redes sociales un video para presentarse y criticar a los gobiernos emanados de Morena.

En éste se observa a las candidatas Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Xitlalic Ceja, quienes buscan el distrito 9, 11 y 6, respectivamente, así como al candidato Mario Riestra, quien compite por el distrito 12. 

Durante ese mismo día, integrantes de “Va por México” también realizaron un evento simbólico frente al Hospital San Alejandro para comprometerse a cuidar la salud de la ciudadanía, criticar la jornada de vacunación anticovid que realiza el gobierno federal y prometieron “gestionar la reconstrucción del hospital”, inmueble que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó de ser funcional.

Aspirantes del PAN, PRI y PRD a una diputación con cabecera en Puebla capital comenzaron a realizar campañas desde el 4 de abril. Fotografía: @MarioRiestra.

De acuerdo con información del portal Lado B, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se compró un terreno para realizar el proyecto hospitalario, sin embargo, la obra se encuentra parada debido a que la construcción no cumplía con los requisitos y el proceso fue impugnado por las empresas que fueron descalificadas de la licitación.

Por otra parte, la dirigente de Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas y los presidentes del Partido Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática, Nestor Camarillo y Carlos Martínez, respaldaron al candidato a diputado por el distrito VII con cabecera en Tepeaca, Jesús Morales.

“Juntos Hacemos Historia”: Entre videos borrados, ruedas de prensa y taquizas

Candidatos de Morena, PT y el PVEM comenzaron a realizar campaña con un video en el que se comprometían a “terminar con la desigualdad social que existe en México”.

En el mensaje, difundido en las cuentas de la candidata a diputada por el distrito 6, Sandra Ortíz —y que fue eliminado minutos después de su publicación—, también aparecieron René Sánchez Galindo, aspirante a una curul por el distrito 12, Saúl Huerta, quien busca su reelección por el distrito 11 y Alejandro Carvajal, por el distrito 6.

Asimismo, los dirigentes estatales de Morena, Edgar Garmendia; del PT, Ernesto Villareal y del PVEM, Jaime Natale, ofrecieron una rueda de prensa en la que afirmaron que no existen divisiones.

Fotografía: Jaime Natale.

A la única aspirante de la coalición “Juntos Hacemos Historia” que se le vio realizar alguna actividad durante el primer día de campaña fue a Nayeli Salvatori, quien aspira a ser reelegida como diputada por el Distrito X con cabecera en San Pedro Cholula.

Acompañada por simpatizantes del Partido Verde y Morena, la exconductora de radio repartió tacos al pastor en la colonia Misiones de San Francisco, en Coronango.

“Aquí empecé campaña hace tres años. ¡Con todo para que no nos gane la oposición”, dijo durante la transmisión en Facebook.

El resto

Candidatos y candidatas de institutos políticos como Movimiento Ciudadano (MC), Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario (PES) y Fuerza Social por México, se limitaron a compartir en redes sociales algunas fotografías de sus arranques de campaña y a emitir ruedas de prensa en algunos distritos del estado.

Recordemos que el periodo de campaña culmina el 2 de junio y actualmente de 15 diputaciones federales que pertenecen a Puebla, 14 corresponden a Morena y partidos aliados.

CHECA ESTO: Estos son los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter