Dan 50 años de cárcel a Ricardo Alexis por feminicidio de Mara Castilla

Feminicidio de Mara Castilla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Ricardo Alexis Díaz López fue sentenciado a 50 años de cárcel por el feminicidio de Mara Castilla, cometido el 8 de septiembre de 2017 en un motel de la ciudad de Puebla.

El tribunal que declaró culpable al ex conductor de Cabify ordenó también un monto de 300 mil pesos como reparación del daño causado a la familia de la joven. La defensa de Díaz López anunció, sin embargo, que apelará la sentencia.

A su llegada a la audiencia en la que se dictó la sentencia, realizada este lunes 12 de abril, los padres de Mara Fernanda Castilla Miranda exigieron la pena máxima por el delito de feminicidio, que es de 60 años de prisión.

Para saber más del caso: El hotel feminicida de Mara Castilla

Su solicitud fue respaldada por más de 20 organizaciones feministas que, además de exigir la pena máxima, aseguraron que Díaz López no posee una sola prueba que lo exima del crimen.

A decir de las organizaciones, la desaparición y el feminicidio de Mara Castilla “evidenció la creciente ola de violencia contra mujeres en Puebla al ser la víctima número 83 del año 2017, así como el ineficiente actuar de las autoridades”.

Mara Castilla, de 19 años, fue llevada en contra de su voluntad al Motel del Sur, donde se presume que fue privada de la vida. Días después, el 15 de septiembre de ese mismo año, su cuerpo fue encontrado por las autoridades en un paraje de Santa María Xonacatepec.

La noche del 7 de septiembre de 2017 la estudiante de la UPAEP salió con sus amigos a un bar de Cholula. Para regresar a la casa donde vivía con su hermana Karen, alrededor de las cinco de la mañana pidió un auto a través de la plataforma Cabify.

El coche llegó a su dirección en el Fraccionamiento Torres de Mayorazgo pero ella nunca bajó del vehículo, según los videos de las cámaras de videovigilancia, que a la postre se convertirían en pruebas decisivas para ubicar a Ricardo Alexis Díaz como el principal sospechoso del crimen.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter