#JuegoComoBarbie: la respuesta al tuit machista de Carlos Salcedo

Carlos Salcedo y su tuit macho

El tuit machista del futbolista Carlos Salcedo desató críticas entre la comunidad tuitera, una de ellas fue la de la jugadora Janelly Farías.

MARIO PASTEN | @mariopastenave

El mundo del deporte siempre ha estado envuelto en polémicas machistas, desde la falta de equidad en los salarios de jugadores y jugadoras, casos de acoso, hasta expresiones que buscan demeritar el trabajo de las mujeres.

“Juegas como niña” o “si no te aguantas ve a jugar muñecas”, son algunas de las frases comunes dentro del mundo del deporte entre hombres para referirse a que su compañero o rival no juega bien o refleja cierta debilidad en el encuentro y una de ellas fue utilizada recientemente por el futbolista Carlos Salcedo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Micromachismos, la violencia que se ve normal

Tras ser expulsado el sábado en un partido contra el Club América, el defensa central de los Tigres de la UANL, twitteo: “Juego de Barbies… en el futbol hay contacto” refiriéndose a las jugadas que vieron obligado al árbitro sacarle la tarjeta roja.

Janelly Farías, defensora central del Club América Femenil y Seleccionada Nacional, comentó en twitter que parece muy fácil utilizar la feminidad para insultar o burlar a otros hombres en el futbol. Aparte de la diferencia abismal de salarios entre hombres y mujeres, Farías comenta que son este tipo de mensajes los que impiden que muchas otras mujeres se animen a intentar ser futbolistas profesionales, aparte de todos los mensajes sexistas y misóginos que reciben en sus redes todos los días.

“En el camino hacia la inclusión y la igualdad, todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas”, finalizó Farias un hilo en Twitter explicando esta situación.

A través del HT #JuegoComoBarbie, Janelly Farías compartió una imagen de ella jugando un Clásico femenil entre América y Chivas. Muchas jugadoras y mujeres le hicieron segunda compartiendo imágenes y videos de mujeres haciendo jugadas increíbles en el futbol. 

HEY, QUIZÁS TE INTERESE: El futbol paró, el acoso no

Jugadoras como Belén Mercado de Tigres, Claudia Cid de León, Renata Masciarelli, portera del América fueron algunas de las futbolistas que se unieron al HT. De la misma manera, varios usuarios de Twitter le respondieron a Carlos Salcedo diciendo que muchas mujeres, como Alex Morgan tienen un mejor desempeño en la cancha que él.

La Liga Mx Femenil es un proyecto que a la fecha sigue siendo nuevo. Poco a poco los proyectos han tenido un crecimiento interesante y algunos medios le dan mucha seriedad al seguimiento de los partidos y de la liga misma. 

Como bien lo dijo la defensora del América Femenil, son este tipo de comentarios y actitudes que de alguna manera frenan el crecimiento y la difusión de la Liga y como consumidores no le damos la seriedad e importancia debida.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter