La historia de Ralph y la urgencia de prohibir las pruebas en animales

La historia de Ralph y la urgencia de prohibir las pruebas en animales

El cortometraje de la historia del conejo Ralph ha puesto en la mesa la urgencia de prohibir en todo el mundo las pruebas en animales

MARIO PASTEN | @mariopastenave
DENISSE MEZA | @DenMeza

Sentado en la sala de su casa, portando un traje café, Ralph platica sobre lo que vive en su trabajo. Ha perdido el sentido del oído y la visión de un ojo; sin embargo, está satisfecho porque su labor le hace bien a los humanos.

Ralph es un conejo que lleva al espectador a conocer su área de trabajo dentro de un laboratorio donde se encuentra a otros amigos que suplican ser liberados porque saben que pueden morir en cualquier momento.

El cortometraje de stop motion titulado “Save Ralph” dirigido por el cineasta estadounidense Spencer Susser., denuncia que “ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aplican primera sanción por maltrato animal en Puebla

Dicho video de casi cuatro minutos de duración se ha vuelto viral en redes sociales, donde también se ha difundido la campaña #SaveRalph organización HSI (Human Society International), la cual pretende recabar firmas para prohibir de manera global el uso de animales como prueba de productos de uso humano.

Esta organización lleva muchos años buscando terminar con la experimentación en animales con otro tipo de campañas.

https://www.youtube.com/watch?v=a-l40muLBhQ

¿Quieres ayudar?

Además de firmar la petición puedes investigar si los productos de belleza o higiene que usas no son testeados con animales mediante la aplicación Bunny Free. Solo con poner el nombre de la marca el buscador te proporciona los datos. Esta aplicación está disponible en Play Store o en la App Store.

También puedes checar la lista creada por la organización Anima Naturis, en la cual se encuentran marcas que no hacen pruebas con animales como The Body Shop, Real Technics o QyC México.

¿Y en México ya se prohíbe el uso de animales en experimentos?

La respuesta es no, todavía. En marzo de 2020, el Senado aprobó el proyecto de ley que busca prohibir el uso de animales en producción, investigación y elaboración de cosméticos.

QUIZÁS TE INTERESE: Animales salvajes: un reclamo turístico con un lado oscuro y cruel

Así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo; no obstante, la iniciativa se encuentra en espera de dictaminación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Peeeero, México cuenta con la Norma Oficial Mexicana NOM-062-ZOO-1999 que tiene como objetivo principal establecer y uniformar las especificaciones técnicas para la producción, cuidado y uso de los animales de laboratorio.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter