Maestras y maestros de Puebla serán vacunados del 19 al 28 de mayo

Maestras y maestros de Puebla serán vacunados en mayo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que los más de 115 mil maestros y maestras de Puebla serán vacunados con el fármaco CanSino

DENISSE MEZA | @DenMeza

Del 19 al 28 de mayo se llevará a cabo la vacunación anti COVID-19 de los más de 115 mil maestros y maestras de educación básica, media superior y superior que laboran en el estado de Puebla, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El anuncio lo dio durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde detalló que los docentes de todo el país serán inoculados con el fármaco chino CanSino porque solo se necesita de una dosis y agilizará el retorno presencial a las aulas.

Detalló que la distribución del biótico se dará en bloques según el nivel de riesgo en cada estado, los primeros será Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, por lo que el periodo de vacunación comprenderá entre el 20 y 27 de abril.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 120 maestros han fallecido por covid-19 en Puebla

Del 28 al 4 de mayo, será vacunada la población docente de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, mientras que del 5 al 11 de mayo, los de Guanajuato, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 17 de mayo, los de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala, y del 19 al 28 de mayo se concluirá con Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Puebla.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1383029222466232321?s=20

En total serán vacunados 3,03 millones de maestros y maestras de todo el territorio nacional. Hasta el momento han recibido la dosis 23 mil docentes del suroriental estado de Campeche, región con menor índice de contagios.

“El primer bloque, más o menos el 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados. Y los últimos, un poco antes del 15 de junio también podrán reabrir las escuelas. Esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y culminarlo”, detalló López-Gatell.

Confirman vacunación en Puebla

Tras darse a conocer el anuncio, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, explicó que la jornada de vacunación en Puebla se llevará a cabo con el apoyo de la dependencia a su cargo, así como del IMSS, Issste, el Issstep, la Sedena, el Insabi y la Brigada Correcaminos.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calculó que en el estado recibirán la vacuna aproximadamente 115 mil maestros y maestras, sin embargo, todavía no cuenta con el dato del resto del personal que trabaja en las escuelas y que también será inoculado.

El 12 de abril, adelantaron junto al secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano que que en agosto de 2021 podría concretarse el regreso a clases presenciales en el estado para educación básica, es decir, de preescolar hasta bachillerato.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter