El viaje de ‘Derek’ a la pantalla grande

El viaje de ‘Derek’ a la pantalla grande

Juan Daniel García Treviño “Derek” emprendió un viaje que cambió el rumbo de su vida, el viaje que lo ha llevado a ser reconocido a nivel mundial

MARIO PASTEN | @mariopastenave

La vida de Juan Daniel García Treviño tomó un rumbo diferente después de interpretar a “Ulises” en la película mexicana “Ya No Estoy Aquí”. El filme dirigido por Fernando Frías de la Parra que se convirtió en uno de los favoritos de México por la cercanía de la historia y el contexto histórico, político y social que presenta. 

¿Cómo llegó ‘Derek’ a la gran pantalla?

Juan Daniel nació en la colonia Celestino Gasca, en Nuevo León el 27 de febrero de 2000. Es un apasionado de la soldadura, que a la fecha sigue ejerciendo, así como de la música. 

Tanto él como su familia formaban un grupo musical en donde tocaban cumbias y vallenatos. Con ese grupo, tuvo la oportunidad de abrirle un concierto a uno de los máximos exponentes del género en México, Celso Piña.

En ese evento, ‘Derek’ comenta que se les acercaron unos tipos con una cámara ofreciéndole un casting para una película -¿Cuál Peli?- preguntó, por supuesto que era “Ya no Estoy Aquí”. A partir de ese momento, más retos se aparecieron en su vida.

QUIZÁS TE INTERESE: ¿Cómo hacer un cineclub en casa? Checa estas recomendaciones

Para los que ya vieron la película, en diferentes escenas se observa a Ulises bailando cumbia rebajada; sin embargo, Daniel platica que para al inicio del casting él no sabía bailar, y fueron las ganas de querer estar en la película las que lo motivaron a aprender. 

Otras de las dificultades a las que se enfrentó, si no es que de las más importantes, fueron los múltiples rechazos de su VISA, pues la necesitaba para grabar las escenas en Nueva York. 

Juan Daniel García posó para la revista internacional GQ.

‘Derek’ relata que sus papeles fueron rechazados en varias ocasiones, y aunque tenía documentos de la casa productora que lo avalaban como actor, esta le fue negada más de una vez.

Después de todas esas trabas, “Ya No Estoy Aquí” se exhibió en una de las plataformas más importantes de streaming, así como en varios festivales, lo que la llevó a ganar premios en todo el mundo, como la mejor película en los premios Ariel y en el Festival de Cine de Morelia, así como el Premio a la Pirámide de Oro en el Festival Internacional de Cine De El Cairo, en Egipto. 

Mientras que Juan Daniel también ha sido galardonado en solitario, como Mejor Revelación Actoral en los premios Ariel y el premio a Mejor Actor en el Festival De Cine De El Cairo.

Escena de la película “Ya no estoy aquí”.

La película también fue nominada a los premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y estuvo a un filtro de estar nominada a los premios Óscar como Mejor Película Internacional.

HEY, TAMBIÉN PUEDES LEER: Aquí te decimos dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2021

Después de participar en este filme, Juan Daniel comentó que se clavó más en la actuación y que, aparte de seguir soldando en su taller, participará en otros dos proyectos cinematográficos, cuyo nombre aún no se conocen. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter