Detienen a diputado federal de Morena por presunto abuso sexual a menor

Detienen a diputado Federal de Morena por Puebla presunto abuso sexual a menor

El diputado Saúl Huerta, quien está en busca de su reelección, fue trasladado a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por el distrito 11 de Puebla, y quien se encuentra en campaña para lograr su reelección, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) por el presunto abuso sexual a un menor de edad.

Horas más tarde, el diputado acreditó ante el Ministerio Público que contaba con fuero constitucional y fue dejado en libertad. Incluso participó en la votación que, por la tarde del mismo miércoles 21 de abril, se efectuó en la Cámara de Diputados sobre la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con la SSC CDMX, el político fue acusado por un joven de 15 años de edad de haberle realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de él.

Tras la declaración, los elementos de la policía capitalina se trasladaron a un hotel de la colonia Juárez, donde el candidato se encontraba resguardado.

Pese a que el legislador argumentó que tenía fuero y no podían detenerlo, los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa lo aseguraron y trasladaron a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para las investigaciones pertinentes.

Hasta las 15:30 horas de este miércoles 21 de abril, ni el diputado, ni su equipo habían emitido una postura sobre el caso.

Sin embargo, durante la noche ofreció una serie de entrevistas a medios en las que aseguró que había sido “víctima de una extorsión”.

Impugnan su candidatura

Huerta Corona también es candidato a diputado federal por el distrito 11 en Puebla capital por Morena. Su candidatura fue fue avalada por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) a inicios de abril e impugnada junto con la de Nayeli Salvatori Bojalil y René Sánchez Galindo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por José Luis Ortega Morales y Samuel Tovar Ruiz.

Los quejosos aluden a que la CNE de Morena incumplió su convocatoria para selección de candidaturas; esto, aunque el Tepjf le ordenó reajustarla tras un fallo emitido a finales de febrero pasado.

“Entre otras cuestiones, (se reclama) el incumplimiento de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena al ajuste de la convocatoria al proceso interno de selección de candidaturas para diputaciones al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral 2020-2021”, se lee en la impugnación.

El juicio, radicado bajo el expediente SUP-JDC-600/202, fue turnado al magistrado José Luis Vargas para su estudio.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter