Así podrás registrar a las personas de 50 años y más para la vacunación anti covid

 Así podrás registrar a las personas de 50 años y más para la vacunación anti covid

Te compartimos los pasos a seguir en el registro de las personas de 50 años y más para la vacunación anti covid en todo el país.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAv

A partir del miércoles 28 de abril dará inicio el registro a personas de 50 a 59 años para la jornada de vacunación anticovid en México. Al igual que con el registro a personas mayores de 60 años, será vía internet, y aquí te diremos lo que necesitas hacer.

De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López, la página que se habilitará será la misma (https://mivacuna.salud.gob.mx). 

El primer paso que deberán seguir es anotar nuestra Clave Única de Registro de Población (CURP). Es importante que verifiques cada uno de los datos escritos. De ahí, solo da click en “Confirmar CURP”.

IMPORTANTE: ¿Qué debo hacer si creo que tengo covid-19?

Después de eso el portal nos pedirá llenar la entidad, así como el municipio en donde resides. No importa si no coincide con tu identificación oficial. Aunado a eso, deberás escribir el Código Postal de la colonia donde vives.

Otros datos que solicitarán será el correo electrónico y un número telefónico de 10 dígitos. Teniendo todos estos datos completos, podrás descargar tu comprobante, y es recomendable que lo imprimas.

Recuerda que este portal no te pedirá ni dinero ni tus datos personales, así que abusado si te llegan mensajes con este tipo de cosas, no vayas a caer. 

Por otro lado, recuerda ser paciente. Serán muchas personas intentando registrarse o ayudando a sus familiares a registrarse, así que el portal puede saturarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene previsto vacunar a un total de 9 millones de personas que se encuentran en el rago de los 50 años en adelante de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Maestras y maestros de Puebla serán vacunados del 19 al 28 de mayo

Destacó que el plan nacional de vacunación puede seguir avanzando gracias a que las vacunas se han adquirido con tiempo, por lo que la inoculación también servirá para apresurar el regreso a clases presenciales.

Artículos relacionados

Leave a Reply