Arrancan campañas en Puebla; autoridades electorales dan aval en la madrugada

Ilustración Valeria Bautista
Ilustración Valeria Bautista

Tras el retraso en el resolutivo de las autoridades electorales, las y los candidatos a las alcaldías de Puebla arrancaron campañas.

GUADALUPE JUÁREZ | @LupJMendez

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó hasta la madrugada de este martes las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, lo que ocasionó que eventos programados a la medianoche se cancelaran, como el arranque de Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, quien busca la reelección.

El órgano electoral local citó a sesión extraordinaria a las 20 horas del lunes, después lo aplazó a las 22 y, al final, la sesión comenzó a las 12 de la noche de este martes 4 de abril.

Los consejeros electorales aplazaron la aprobación de candidaturas al argumentar que seguían con la revisión de los perfiles, y estos fueron aprobados finalmente hacia las 3 horas de la mañana.

A través de un tuit, la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, amagó con pedir al Instituto Nacional Electoral que atrajera las elecciones locales por “la ineptitud e ineficacia del Puebla IEE”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que hubiera sido un error del órgano electoral local no haber permitido el arranque de las campañas, ya que pondría en duda la legalidad de los comicios en la entidad.

CHECA ESTO: Estos son los protocolos sanitarios para la elección del 6 de junio

Inicia carrera por la alcaldía de Puebla  

A pesar de que tuvo que cancelar su primer evento programado en el bulevar Xonaca a causa del IEE, la candidata de Morena a presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo una caminata en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y buscar así de manera oficial la relección a la alcaldía.

“Vamos a demostrar que hay una campaña negra (en mi contra), de ataques, porque mi registro se dio con los tiempos como marca la ley”, dijo respecto al retraso de inicio de las campañas locales.

En tanto, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, Eduardo Rivera Pérez, optó por lanzar su primer spot en redes sociales y hacer un pequeño mitin de campaña al sur de la ciudad.

https://twitter.com/Puebla_IEE/status/1389639037007261697?s=20

Su evento oficial de arranque de campaña está programado para las a las 19:00 horas en el Cinépolis del Bulevar 5 de Mayo, y se espera que acuda el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Otro aspirante a la alcaldía de Puebla que comenzó con su campaña fue Alfredo Victoria, candidato del Partido Encuentro Solidario, acompañado del diputado federal Fernando Manzanilla Prieto y de aspirantes a diputaciones locales, en un mitin a las afueras de la Fiscalía.

El resto de los aspirantes —como Roberto Ruiz Esparza, candidato del PVEM, o Eduardo Rivera Santamaría, candidato de Fuerza Social por México— han comenzado a difundir desde sus cuentas de redes sociales spots promocionales que utilizarán a lo largo de su campaña.

En las campañas locales también participan los candidatos a diputados locales, regidores y síndicos. La campaña terminará el 2 de junio.

NO TE VAYAS SIN CONOCER A los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter