Un candidato de Morena es secuestrado en el corazón del triángulo rojo

manos

El actual edil con licencia y candidato de Morena a la reelección en Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez, fue secuestrado por un grupo criminal.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Hilario Vicente Martínez Alcántara, candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, fue secuestrado y amenazado por un grupo criminal tras un evento de campaña, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Él fue secuestrado por grupos criminales, fue extraído de un evento público, fue llevado, secuestrado, intimidado, amenazado”, reveló el mandatario durante una conferencia de prensa realizada la mañana del 10 de mayo.

Barbosa Huerta dijo que el grupo criminal que ordenó el secuestro ha sido identificado, así como las personas que participaron en este hecho.

“La Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación lo llamarán (a Hilario Vicente Martínez Alcántara), harán los acuerdos legales correspondientes por escrito para que se quede establecido en ley para que se le dé la protección en vida. Y el grupo delincuencial que llevó a cabo estos eventos, pues los tenemos identificados. Sabemos su nombres”, dijo.

Esto te puede interesar: Puebla envuelta en violencia homicida y con estadísticas poco confiables 

Martínez Alcántara es actual presidente municipal con licencia de Palmar, y contiende como candidato a la reelección bajo las siglas de Morena y PT.

Palmar de Bravo es epicentro del triángulo rojo, como se define al cinturón de robo de combustible que alcanzó sus años más altos de incidencia entre 2015 y 2016.

Fue este mismo municipio del que surgió el Colectivo la Voz de los Desaparecidos, que integra a decenas de familias de personas desaparecidos a lo largo de todo el estado, y que fue fundado por la activista María Luisa Núñez Barojas.

Durante 2020, en Palmar de Bravo se cometieron 19 homicidios —47% con arma de fuego— 152 robos y se presentaron 4 denuncias por desaparición de personas, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

¡No te vayas! También puedes leer: Una epidemia de asesinatos provocada por las armas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter