Poblanos realizarán jornada para levantar colillas de cigarro

Llega el Colillatón a la ciudad de Puebla

El 13 y 15 de mayo, poblanos se reunirán en distintos puntos de la ciudad para levantar colillas de cigarro; afirmaron que por cada kilo se plantará un árbol.

DENISSE MEZA | @DenMeza

Las encuentras en los parques, en las fuentes, en las calles, alcantarillas y hasta en macetas, las colillas de cigarro están en todas partes emitiendo sustancias tóxicas que pueden permanecer en el ambiente hasta por 15 años.

Tan solo una colilla de cigarro puede contaminar 50 litros de agua, lo cual puede ser usado para otras actividades del día a día. Está feo ¿no?

Es por ello que el movimiento “Para Bien o Para Mal”, encabezado por las organizaciones ECOFILTER y WORLD CLEANUP DAY, arribará a Puebla con la misión de recolectar estos desechos de cigarros, reciclarlos y hacer libretas, macetas, lápices y otros objetos que pueden fabricarse con la pulpa que se extrae de las colillas.

Las organizaciones recomiendan almacenarlas en botellas de PET (también recicladas), y cerrarlas para evitar que las colillas entren en contacto con agua, tierra o con el medio ambiente en general, y contaminen más el entorno.

Por cada kilogramo de colillas reunido se sembrará un árbol en el Parque Nacional Pico de Orizaba, que alberga la montaña más alta de México, el volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba. “Para bien” porque es momento de cuidar el planeta, y “para mal” porque si no actuamos hoy, habrá daños irreversibles.

TAMBIÉN PUEDES LEE: #UnPosteAlDía, la iniciativa que busca limpiar la ciudad

El Tour estará el próximo jueves 13 de mayo de 11 a 14 horas en el Hotel Misión Puebla Angelópolis, ubicado en Privada 25 Sur 3931, Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria; y el sábado 15 de mayo en Plaza Solesta, ubicada en Atlixcáyotl 4931, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centros Comerciales Desarrollo Atlixcayotl.

El evento de recolección tiene por objetivo limpiar las ciudades y playas del país, además de generar conciencia ambiental entre la ciudadanía. ¿Te lo vas a perder?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter