Lo que debes saber sobre la vacunación de mujeres embarazadas

vacunación de mujeres embarazadas

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que a partir de este 12 de mayo iniciarán con la vacunación de mujeres embarazadas

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A partir de este miércoles iniciarán con la aplicación de vacunas anticovid en mujeres embarazadas mayores de 18 años de todo el país.

Por ello te dejamos algunos puntos importantes que debes considerar si quieres aplicarte alguno de los biológicos que están disponibles, ya sea Pfizer, AstraZenec, CanSino y Sinovac.

¿En qué periodo de gestación me la pueden aplicar?

De acuerdo con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), las mujeres embarazadas deben acudir a partir de la novena semana de gestación.

Esto debido a que hay  evidencia científica de que la infección durante el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones y fallecimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así podrás registrar a las personas de 50 años y más para la vacunación anti covid

¿Qué tipo de vacuna es la mejor para mujeres embarazadas? 

La Secretaría de Salud informó que cualquier tipo de vacuna que está disponible en el país puede ser aplicada a las mujeres gestantes, pues todas son seguras.

¿Y el registro? 

La página vacunacovid.gob.mx ya está habilitada para que la mujeres embarazadas de 18 años en adelante puedan registrarse.

Para el registro deberás tener a la mano tu  CURP y el dato exacto de las semanas de gestación.

En el sitio, te realizarán preguntas, que servirán como primer filtro para recibir la vacuna contra la COVID-19, aunque autoridades no han detallado cuáles son los cuestionamientos.

Al terminar tu registro, se te entregará un comprobante que deberás presentar el día que acudas al módulo de vacunación para ser inoculada.

¿A dónde acudir? 

Ya que tienes la hoja del registro puedes acudir a los centros de vacunación que se instalan para inmunizar a las personas 50 años y más. 

Importante: cualquier síntoma que presenten durante los 30 días posteriores a la inmunización se puede reportar en vacunacovid.gob.mx y en el 800 0044 800.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter