Dan 76 años de cárcel a Manuel Forcelledo por el feminicidio de Karla López

Dan 76 años de cárcel a Manuel Forcelledo por el feminicido

Tras siete años de proceso, el feminicida de Karla López Albert, Manuel Forcelledo fue sentenciado a 76 años de cárcel

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Manuel Forcelledo Nader fue sentenciado a 76 años de cárcel y una reparación moral del daño de aproximadamente 500 mil pesos por el feminicidio de Karla López Albert, cometido en enero de 2014.

El miércoles, el Juez Penal de Cholula, Enrique Romero Razo fue el encargado de analizar los delitos que suman una pena de 76 años de cárcel pero que disminuyó a 70 años al ser el límite que marca el Artículo 95 del Código Penal del Estado de Puebla.

Forcelledo Nader de 35 años de edad, permanecerá en el Cereso de San Miguel, donde deberá pagar por los delitos de feminicidio, aborto y violación equiparada. Además, tendrá que indemnizar a la familia de Karla López Albert con cerca de 500 mil pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dan 50 años de cárcel a Ricardo Alexis por feminicidio de Mara Castilla

Tras darse a conocer el resolutivo, sus abogados anunciaron que recurrirán a una apelación, por lo que se volverán a evaluar las sentencias y, en su momento, será ratificadas o modificadas.

En el caso de los otros dos detenidos por el crimen, Rodrigo “S” y Moisés “C”, quienes habrían sido cómplices de Forcelledo Nader, aún no reciben sentencia.

Siete años de espera

Karla López Albert desapareció el 30 de enero de 2014 cuando salió de su casa para reunirse con Manuel Forcelledo en una plaza de San Pedro Cholula. Un día después, su madre, María Esperanza Albert Razo, acudió a la Procuraduría General de Justicia a levantar la denuncia.

El 7 de febrero, la dependencia estatal recibió un reporte de su homóloga en de la Ciudad de México donde le informaron de la identificación del cuerpo de Karla, hallado el 2 de febrero en un paraje de la delegación Tláhuac.

Ese día, Forcelledo compareció ante la PGJ, con una suspensión de amparo otorgada por un juez de distrito y luego de rendir su declaración, el Ministerio Público obtuvo la medida cautelar de arraigo en su contra por 40 días.

Las autoridades hicieron diversos cateos en los domicilios del entonces sospechoso y analizaron equipos de cómputo, de telefonía, así como el material llamado “rafia”, similar al utilizado para el someter a Karla.

Además, hallaron mensajes que evidenciaban el acuerdo para llevar a cabo el feminicidio de la joven, quien estaba embarazada de Forcelledo.

De acuerdo con conocidos de la víctima, el acusado no quiso asumir la responsabilidad del embarazo por lo que le insistía a Karla interrumpir la gestación, proporcionándole dinero y llevándola a consultas médicas para consumar el proceso.

Pese a ello, Karla decidió seguir adelante con su embarazo y le manifestó su intención de proceder en su contra para que le fuera garantizada la manutención del hijo de ambos.

Al saber esto, Forcelledo citó a Karla para supuestamente para adquirir un seguro de gastos médicos con el cual atenderían el parto, por lo que ella se trasladó al salón de fiestas propiedad de la familia de Manuel, donde este y otros cómplices la sometieron, golpearon y asfixiaron con una “rafia”.

El cuerpo de Karla fue ocultado por dos días en un vehículo y llevado hasta la Ciudad de México, donde la madrugada del domingo 2 de febrero, fue hallado por las autoridades.

NO TE VAYAS, CHECA: Alisson Gabriela: el feminicidio impune de una bebé

Tras el análisis de las pruebas periciales, determinaron que la muerte de Karla y de su hijo fue de 48 a 72 horas aproximadamente, por lo que confirmaron que fue privada de la vida el 30 de enero del 2014.

El feminicidio indignó a la sociedad poblana, quien salió a la calle a exigir a las autoridades aplicará todo el peso de la ley contra los responsables; sin embargo, fue hasta después de siete años que el feminicida obtuvo sentencia.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter