Aplazan vacunación a docentes de Puebla; iniciará el 25 de mayo 

vacuna coronavirus sputnik v

El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que arribarán 143 mil 751 dosis para la vacunación a docentes de Puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La vacunación de personal educativo de Puebla se ha aplazado para el martes 25 de mayo, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Pese a que la Federación anunció hace un mes que la aplicación de la vacuna CanSino iniciaría el 18 de mayo en territorio poblano, la fecha se atrasará una semana. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Preparan vacunación de maestros de Puebla y regreso a clases presenciales

El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García informó que el próximo sábado las unidades del gobierno de Puebla irán por las 143 mil 751 dosis del biológico de origen chino para los docentes. 

“Es para todo el personal por la educación de los poblanos; entran desde administrativos, de intendencia y todos serán vacunados”, resaltó.

El lunes 17 de mayo, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez informó que los centros de vacunación para maestros y personal administrativo se ubicarán en 22 unidades médicas del ISSSTEP, en cuatro unidades del ISSSTE y en los 17 centros de los servicios de salud del estado de Puebla.

Además, detalló que habilitarán escuelas y las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE).

La aplicación de la dosis única será de acuerdo con su edad y afecciones crónicas.  El primer día se atenderán a los docentes y trabajadores de la educación con comorbilidades. 

NO TE VAYAS SIN LEER: Anuncian posible regreso a clases presenciales para agosto en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter