Balean a candidato de Morena a la presidencia municipal de Ocoyucan

Balean a candidato a la presidencia municipal de Ocoyucan

Francisco Cortés Pancoatl, candidato a la presidencia municipal de Ocoyucan, fue baleado y herido cuando salía de una reunión de trabajo.

DENISSE MEZA | @DenMeza

Los actos de violencia contra candidatos a cargos de elección popular en el estado de Puebla han escalado al punto de registrar una agresión a balazos contra el aspirante a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan por Morena, Francisco Cortés Pancoatl.

De acuerdo con medios locales, la noche del jueves, el candidato y su equipo de campaña se trasladaban en un vehículo rojo tras salir de un reunión de trabajo en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

Cerca de las 21:45 horas, el automóvil pasó por el puente de la junta auxiliar, donde un sujeto abrió fuego; uno de los proyectiles impactó una de las puertas del vehículo, mientras que otra bala alcanzó a rozar la mano izquierda del candidato. 

Francisco Pancoatl fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica, donde se encuentra estable y pasará algunos días en observación, así lo informó a través de sus redes sociales. 

“Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo Aarón Varela”, escribió en su cuenta de Facebook, refiriéndose al homicidio del también candidato a la presidencia de Ocoyucan, Aarón Varela Martínez de la coalición Juntos Haremos Historia sucedido en 2018.

Además, llamó a los candidatos a llevar un ejercicio electoral con ética, valores y con el objetivo de lograr una transpiración del municipio. 

https://www.facebook.com/PacoPancoatl/photos/pcb.2012560388901088/2012560278901099/

Tras darse a conocer el ataque, candidatos a la presidencia municipal de Puebla lamentaron el hecho y exigieron se investigue y castigue a los responsables. 

Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición a la que integra Francisco Pancoatl, reprobó lo sucedido y anunció que en su caso solicitó protección de la Secretaría de Gobernación federal.

Resaltó que ningún candidato o candidata debe estar expuesto a la violencia, por lo que llamó a todos a ser precavidos.

En tanto, Eduardo Rivera, candidato de la coalición Va por Puebla, pidió a las autoridades hacer las indagatorias pertinentes y encontrar a los responsables. 

De acuerdo con el Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021 de la consultora Etellekt, Puebla suma 18 casos, con lo que se ubica en el quinto lugar con más agresiones a candidatos y candidatas.

NO TE VAYAS SIN LEER: Escala violencia contra candidatos en las campañas electorales de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter