Una partida de Jenga con Marcos Rodríguez del Castillo

Marcos Rodríguez del castillo
Fotografía: Daniel Chazari

Marcos Rodríguez del Castillo es consejero presidente del INE Puebla; hoy llega a La Partida para contarnos más sobre las elecciones, compartirnos sus canciones favoritas y recordar para qué utilizó su INE (antes IFE) por primera vez.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El consejero presidente del INEPuebla, Marcos Rodríguez del Castillo, llega a La Partida para contarnos los detalles para las elecciones del 6 de junio: ¿Cómo serán los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19? ¿Por qué deberíamos ir a votar? ¿Por las juventudes deberían acudir a las urnas el 6 de junio?

“Los jóvenes deben saber que su voto es fundamental para el desarrollo de la nación, a través del voto expresamos nuestra conformidad o inconformidades que con las autoridades (…) es la mejor forma que en este momento tenemos de participar y expresar nuestras preferencias políticas”, comenta.

Durante una partida de Jenga, Rodríguez del Castillo reitera que México ya tiene experiencia realizando elecciones en medio de una pandemia.

“Ya tenemos una experiencia en México de organizar elecciones en pandemia el 18 de octubre del 2020 hubo elecciones en dos entidades federativas, en Hidalgo se renovaron los ayuntamientos, en Coahuila se renovó el congreso del estado y se pusieron en operación una serie de protocolos (…) no hay elementos que permitan suponer que por las elecciones hubo un aumento en los índices de contagio”, agrega.

Y para no perder la tradición, el consejero también nos dejó una playlist con sus 10 canciones favoritas… en la cual predomina la trova.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter