Arranca vacunación masiva contra covid para personas de 40 a 60 años en Puebla

vacuna

La vacunación masiva contra covid-19 se aplicará en 47 municipios del estado durante el 3 al 5 de junio, según informaron autoridades de Salud.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

Del 3 al 5 de junio se llevará a cabo una campaña de vacunación masiva contra la covid-19 en 47 municipios del estado para personas de 40 a 60 años y mujeres embarazadas que sean mayores de edad.

Habrá distintos puntos de vacunación en estos municipios, pero también se habilitarán dos puntos masivos en Huauchinango (Centro Expositor) y Teziutlán (Escuela Primaria Patria).

Vacunación masiva covid imagen ilsutrativa.
La vacunación masiva contra covid-19 se aplicará en 47 municipios de Puebla durante el 3 al 5 de junio, según informaron autoridades de Salud.

Para esta jornada, los 47 municipios fueron divididos con base a la densidad poblacional, por lo que en algunos lugares la aplicación de la vacuna anticovid-19 será un día, otros de dos días y los que tienen más habitantes será de tres días.

A las personas que deban acudir conforme a su municipio, colonia y/o localidad a aplicarse la vacuna en el periodo de tres días, la Brigada Correcaminos informó que el horario del sábado –que será el último día— únicamente será de 08:00 a 14:00 horas por la veda electoral.

¿Qué es lo que necesitas? Aquí te van los pasos que debes seguir

Cumple con los requisitos:

-Debes imprimir el folio de tu pre-registro. ¿Cómo lo sacas? Entrando al portal de https://mivacuna.salud.gob.mx
-Lleva una identificación oficial, ya sea tu INE, o tu cartilla, tu pasaporte, etc.
-Imprime tu CURP
-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz, cable, etc.) Lleva un comprobante original con una copia
-Una pluma azul

Si tienes 60 años en adelante una identificación oficial también puede ser tu INAPAM, entonces puedes llevarla también

Checa el día, la hora y el lugar donde te toca

Para que la organización sea más fluida y tengas que esperar menos tiempo, te sugerimos respetar los días y las fechas en donde te tocará ir al centro de vacunación.

El día y la hora dependerá de la inicial de tu apellido y tu edad. Da click aquí para que sepas en donde te tocará vacunarte.

Por último, te recomendamos ir bien desayunado y descansado para que así no sufras complicaciones mayores a la hora de la aplicación.

No olvides portar siempre tu cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias de los establecimientos. Insistimos en respetar los horarios y las fechas para que la organización de los centros de vacunación sea más fluida y así todos los involucrados esperen el menos tiempo posible en la aplicación de las dosis.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter