Cierra elección en Puebla con incidentes menores

Boletas
Fotografía: Daniel Chazari

A pesar de que se registraron actos de violencia e intimidación y hasta robo de urnas en algunos municipios, la elección en el estado transcurrió sin incidentes graves.

PALOMA FERNÁNDEZ | @PalomaPEN

Actos de violencia, intimidación de votantes, suspensión de actividades en casillas y hasta robos de urnas han sido reportados al término de las votaciones en la entidad poblana.

Hasta el corte de las 17:50 horas, el Instituto Electoral del Estado (IEE) reportó que 103 de los 203 incidentes ya fueron resueltos, y que a pesar de esto la jornada electoral transcurrió con éxito.

Fotografía: Daniel Chazari | @Dannychazari

En los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Coronango y Tlachichuca reportaron detonaciones con arma de fuego en los que no hubo heridos.

Mientras que en Teotlalco y San José Miahuatlán se llevarán a cabo comicios extraordinarios, debido a que militantes de Morena impidieron que se desarrollara la jornada electoral.

También puedes leer: Registran disparos al aire en casillas de Ocoyucan, Coronango y Tlachichuca

En total, hubo 22 suspensiones temporales de votación por riesgo de violencia; 13 por propaganda electoral al interior o exterior de las casillas, además de otras suspensiones por cuestiones climatológicas desfavorables.

Portavoces del PAN denunciaron el secuestro de Irving Vargas Ramírez, representante del partido en Tlacotepec de Benito Juárez, además de acusar a un funcionario de la casilla 1660 en San Andrés Cholula de robo de material electoral.

Mientras que otros representantes del PRD denunciaron el robo de urnas en Santiago Miahuatlán e intimidación a votantes en la localidad por parte de grupos armados.

Al margen de estos incidentes, en Puebla la jornada electoral transcurrió sin aspavientos ni hechos de violencia graves.

Inicia tarde instalación de campañas y toman consejos municipales

Hasta las 2 de la tarde de este 6 de junio todas las casillas en el estado han sido instaladas. Sin embargo, hacia el mediodía faltaban por instalar 203 casillas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y 323 de distritos locales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Fotografía: Daniel Chazari | @dannychazari

Desde las 8:00 horas de este domingo, la apertura de casillas se dio a cuentagotas y a las 10:00 horas ambos organismos electorales reportaban que apenas había la mitad habilitadas para los votos.

La jornada inició con la toma de consejos distritales en los municipios Teotlalco San José Miahuatlán, por lo que las autoridades electorales estatales y federales pidieron a la población dejar que transcurriera la jornada, sin que accedieran.

Reportan disparos al aire

 registrado detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de las casillas de Ocoyucan, Coronango y Tlachichuca, sin que haya reporte de personas lesionadas.

Cerca de las 13:00 horas, en la casilla 858 de Santa Clara Ocoyucan, sobre el bulevar Las Cascadas, se reportó a personas a bordo de una camioneta color negro y una motocicleta que hicieron 16 detonaciones de arma de fuego al aire. 

Fotografía: Juan Carlos Sánchez Díaz | @poblanerias

El vehículo de una de las personas que votaba en esa casilla fue impactado por cuatro balas, de acuerdo con testigos.

El segundo altercado fue cerca de las 14:40 horas en inmediaciones de la casilla 286 del municipio de Coronango en la junta auxiliar de San Antonio Miahuatlán.

En el municipio de Tlachichuca, alrededor de las 8:00 horas los pobladores reportaron detonaciones en la colonia 20 de Noviembre y en las casillas de las secciones 2219 y 2222.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter