Claudia Rivera acepta resultados en la elección por la alcaldía de Puebla

Fotografía: Daniel Casas
Fotografía: Daniel Casas

Al aceptar los resultados de la elección en Puebla, Claudia Rivera anunció que presentará denuncias por presuntos actos de violencia política de género para marcar un precedente en las elecciones de los próximos años.

GUADALUPE JUÁREZ | @LupJMendez

La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, reconoció los resultados de la contienda electoral que favorecen a Eduardo Rivera Pérez y anunció que denunciará una serie de irregularidades que detectó durante la campaña.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal con licencia dijo ser víctima de violencia política de género, en medio de una contienda inequitativa. Además, atribuyó la victoria de Morena en las diputaciones locales a personas que “no estaban en el proyecto” del partido.

Quizá te interese: Eduardo Rivera se declara ganador de las elecciones en Puebla capital

“Qué les digo, es atípico, es inédito, paradójicamente hay mucho que observar y analizar, cuando un aparato mucho más grande que la voluntad popular se mueve, cuesta mucho trabajo revertir eso”, declaró.

Sin embargo, descartó judicializar la elección y explicó que las denuncias son para marcar un precedente de la manera de actuar de algunos actores políticos y medios de comunicación durante la campaña.

“Se hace para evitar que las siguientes generaciones padezcan un mismo trato para su participación libre”, agregó.

Claudia Rivera elecciones Puebla
La presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, dijo haber sido víctima de violencia política de género durante las elecciones en Puebla. Fotografía: Daniel Casas

Rivera Vivanco señaló que después de dejar su cargo como edil, continuará con sus actividades como activista.

Anunció que retomará su cargo como edil el próximo domingo 13 de junio y dijo que el proceso de entrega-recepción con el virtual presidente municipal electo se hará de “forma correcta” y en un proceso institucional.

“Los votos no son homogéneos”: Barbosa

Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta los resultados negativos para Morena en la zona metropolitana de Puebla —pero positivos para algunos candidatos a las diputaciones locales—, se debe a que los votos nunca han sido “homogéneos”.

En cuanto a la figura de reelección para las alcaldías que no resultó para el partido, lo atribuyó a que no se ha colocado en el ánimo de los electores.

“La gente distingue y decide mejor su voto a través de muchos elementos, las formas de gobierno que se ejercieron, los candidatos que se presentaron y no hay que tenerle temor a los resultados y la democracia”, mencionó.

Barbosa Huerta dijo que Morena tendrá que hacer un análisis exhaustivo sobre las decisiones que tomó en el proceso electoral y aplicar nuevas estrategias.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter