Con más de 20 puntos de ventaja, PREP da por ganador a Eduardo Rivera

Eduardo Rivera

De acuerdo con el PREP, Eduardo Rivera se convertiría en el próximo presidente municipal de Puebla

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Con más de 117 mil votos de diferencia, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio como virtual ganador de la contienda por la presidencia municipal de Puebla a Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP.

Hasta las 14:00 horas del 7 de junio, y con más del 93% de actas capturadas, el PREP señalaba que Rivera Pérez alcanzaría poco más de 295 mil votos, por lo que la ventaja con su rival más cercana, Claudia Rivera Vivanco (Morena-PT), superaría los 20 puntos. 

Durante una rueda de prensa matutina, el candidato de la alianza “Va X Puebla” calificó su victoria como contundente y convocó a iglesias, empresarios, transportistas y a la población en general a sumar esfuerzos entre ciudadanía y gobierno.

“Estoy consciente que los retos que vienen son enormes, que el reto de lograr una Puebla segura, lograr la recuperación económica en nuestra ciudad, también es un reto muy importante, el cual va a requerir del trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los poblanos“, dijo.

El resto de los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla no superaron el 3% de la votación, salvo probablemente el abanderado del PVEM, Roberto Ruiz Esparza.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE), se estima que en el municipio de Puebla hubo una participación aproximada del 44.19% de la lista nominal de electores.

Para consultas el Programa de Resultados Electorales Preliminares da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter