Recomendaciones para evitar accidentes vehiculares por temporada de lluvias 2021

temporada lluvia 2021

Autoridades municipales emitieron algunas recomendaciones a la población con vehículos motorizados para evitar accidentes durante la temporada de lluvias 2021.

REDACCIÓN

Ante la llegada de la próxima temporada de lluvias este 2021, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla emitió algunas recomendaciones a fin de evitar contratiempos con vehículos motorizados.

La dependencia indicó que es fundamental dar mantenimiento al vehículo ya en esta temporada suelen presentar fallar, lo que provocaría situaciones de emergencia.

Además, detalló que las personas deben verificar los neumáticos de sus automóviles, revisar las ranuras en la banda de rodadura del neumático ya que están diseñadas para canalizar el agua lejos de la “zona de contacto” de la llanta antes de que pegue con el asfalto.

infografía

“Unos neumáticos desgastados tienden a derrapar en el asfalto mojado, también es importante mantenerlos inflados a la presión recomendada para botar el agua fuera del camino”, recalcó.

Protección Civil también pidió a la población a revisar el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas para que al momento de las lluvias se tenga visibilidad en el trayecto así como utilizar en éste un producto que repele el agua.

“Durante la temporada de lluvias es importante tener dentro del vehículo un maletín de emergencia que incluya un cargador de teléfono, un impermeable, un cable o lazo para remolcar, una linterna y cables para pasar corriente”, añadió.

Por último, instó a la población a realizar estas acciones previo a la temporada de lluvias. Las reparaciones que se lleven a cabo ahora serán más económicas e incluso se puede evitar algún incidente.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter