Crece socavón en Puebla y dos perros caen; no serán rescatados

socavón

Tras la caída de los perros al socavón, autoridades de Puebla reiteraron a la población que acercarse al lugar es peligroso.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Secretaría de Gobernación estatal indicó que el socavón en una comunidad de Juan C. Bonilla aumentó su tamaño a 126 metros y 114 metros, y confirmó que dos perros cayeron en la zona de alto riesgo. Aunque evaluaron si podrían rescatarlos, adelantó que no pondrán en peligro la vida de los rescatistas.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla informó a través de redes sociales que el martes a las 18:00 horas la dueña de Spay, un perro de raza pitbull, corrió hacia la zona del socavón, cuando personal de seguridad lo asustó, el animal se fue hacia una de las orillas y cayó.

Después, elementos de seguridad confirmaron que no era el único caso, que había al menos otro perro que cayó, pero desconocen si se encuentran con vida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sabemos del socavón en Juan C. Bonilla?

La titular de Segob Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, reiteró que en estas situaciones el principio de las labores de rescate es privilegiar la vida de las personas, por lo que aunque el Instituto de Bienestar Animal evaluó el rescate de los canes, era más probable que se descartara.

Protección Civil federal indicó que mantiene un perímetro de seguridad ampliado, debido al incremento de riesgo de fracturas en inmediaciones del socavón.

En el lugar sigue personal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y recordó que se mantiene restringido el vuelo con dron, a menos que sea con autorización.

Mantuvieron la recomendación de no acercarse al sitio y permitir a los especialistas que estudian las causas del orificio en la tierra.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este jueves 10 de junio, visitará la zona y se reunirá con las personas afectadas, tanto como la familia que perdió su casa como los agricultores que pueden perder sus tierras. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter