Exigen justicia para Carlos Portillo, joven artista muerto a manos de la policía

Justicia Carlos Portillo portada

GUADALUPE JUÁREZ | @LupJMendez

Juan Carlos Portillo Pérez tenía 30 años de edad, era egresado de la primera generación de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP, y este fin de semana fue detenido y hallado muerto en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla.

De acuerdo con los familiares del artista visual, el sábado 12 de junio fue detenido por policías municipales tras recibir un reporte de un hombre que escandalizaba la vía pública, fue llevado a los separos y por la madrugada del domingo los elementos dijeron que el joven se había suicidado.

La familia acusó ese mismo domingo que el dictamen médico indicó que había sufrido traumatismo craneoencefálico y acusaron a los policías municipales de haberlo golpeado y asesinado.

Compañeros de Carlos Portillo protestaron a las puertas de su facultad para exigir que la muerte del joven artista sea esclarecida y se sancione a los responsables.
Compañeros de Carlos Portillo protestaron a las puertas de su facultad para exigir que la muerte del joven artista sea esclarecida y se sancione a los responsables.

Por la tarde, familiares y vecinos se manifestaron en la comandancia municipal para exigir justicia y retener a dos oficiales por más de dos horas, hasta que la Policía Estatal los rescató de la turba.

Compañeros de Carlos exigen justicia

La Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP emitió un pronunciamiento para exigir justicia y ofrecer condolencias a sus familiares.

“Nos dirigimos a ustedes con tristeza, dolor, rabia e indignación por el terrible asesinato de nuestro egresado Carlos Portillo, un artista sensible y decidido con su quehacer. La Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales se llena de luto y clama justicia. Los acompañamos en su pérdida que también es nuestra y no descansaremos hasta que se aclaren los hechos”, dice el pronunciamiento.

La comunidad de la ARPA durante la manifestación por la muerte de Carlos Portillo, egresado de esta escuela de la BUAP.
La comunidad de la ARPA durante la manifestación por la muerte de Carlos Portillo, egresado de esta escuela de la BUAP.

En redes sociales con el hashtag #JusticiaParaCarlos, amigos, familiares y conocidos de Carlos Portillo exigieron que se esclarezca el caso y que detengan a los policías municipales involucrados.

Afuera de ARPA, las personas que se reunieron para manifestarse colocaron fotos de Carlos para exigir justicia y que se esclarezca la muerte del artista visual, para que no quede impune. 

Te interesa leer: ¿Qué hacer en caso de abuso policial?

“Hacemos una denuncia pública por la muerte de Carlos Portillo y nos duele a todos, pudimos ser cualquiera de nosotros, queremos hacer visible esta situación”, dijo Vala, una de las manifestantes.

Además, alumnos de ARPA convocaron por la tarde a una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la universidad en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, en la zona de Angelópolis.

Carlos portillo, un joven artista egresado de la BUAP
La tarde de este lunes 14 de junio se realizará una nueva protesta para exigir justicia por la muerte de Carlos Portillo.

Su familia informó que por la noche de este lunes 14 de junio despedirán a Carlos con un Rosario a las 7 pm en San Miguel Xoxtla y el sepelio será el martes. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter