Muerte del artista Carlos Portillo apunta a abuso policial, reconoce Barbosa

Carlos portillo abuso policial portada

Carlos Portillo, joven artista egresado de la BUAP, fue detenido el sábado 12 de junio por la policía municipal. Horas después fue encontrado muerto. El gobierno reconoce que puede ser un caso de abuso policial.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la muerte del artista y egresado de la BUAP Juan Carlos Portillo Pérez, registrada tras ser detenido por policías municipales y encontrado sin vida en los separos de San Miguel Xoxtla , apunta a un abuso policial. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que la investigación “ya está muy avanzada” y que los elementos municipales y los mandos altos de la corporación policial ya declaran ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como los servidores públicos involucrados. 

La muerte de Carlos Portillo ha despertado indignación entre la comunidad universitaria, que ha señalado a la policía como responsable del deceso del joven artista. Fotografía: Jaime Carrera
La muerte de Carlos Portillo ha despertado indignación entre la comunidad universitaria, que ha señalado a la policía como responsable del deceso del joven artista. Fotografía: Jaime Carrera

“Nosotros estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta y  no vamos a dejar que quede sin aclarar está muy avanzada la investigación”, declaró. 

Juan Carlos Portillo Pérez tenía 30 años de edad, era egresado de la primera generación de la carrera en Artes Plásticas de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y este fin de semana fue detenido, cuando se encontraba con un conocido en el Zócalo. 

Te interesa leer: Exigen justicia para Carlos Portillo, posible víctima de abuso policial

Versiones apuntan que se vio involucrado en una discusión y los policías municipales llegaron al lugar por una denuncia vecinal, por lo que detuvieron a Carlos por “escandalizar la vía pública”. 

Sin embargo, familiares acusan que fue golpeado y murió la madrugada del domingo en los separos, mientras los policías aseveraron que se había suicidado. 

Un dictamen médico apuntó que Carlos Portillo murió por un traumatismo craneoencefálico, por lo que amigos y familiares exigieron justicia en distintas protestas realizadas en San Miguel Xoxtla y en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter