Capturan a “El Pirulí”, reo prófugo del penal de San Miguel

el piruli

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A casi 15 días de haber escapado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Felipe N, El Pirulí, fue reaprehendido y trasladado a instalaciones penitenciarias.

A través de redes sociales, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta celebró la detención.

Al ser detenido por primera vez, Felipe N. fue presentado como el jefe de una de las bandas criminales que operaban en Huejotzingo, cuyos integrantes fueron señalados por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en febrero del año pasado.

Sin embargo, días después de su fuga, Barbosa Huerta se retractó durante una rueda de prensa que “El Pirulí” no tuvo nada que ver con el caso.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el reo recibió una visita el 2 de junio pasado, con quien cambió ropa y salió por su propio pie, al pasar los filtros de seguridad del penal.

Debido al escape, fueron aprehendidos 17 personas, entre ellos custodios, jefes del penal y un civil, de los cuales tres ya fueron liberados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hay 14 servidores públicos que fueron vinculados a proceso, cuatro custodios acusados de delitos contra la procuración y administración de justicia, el encargado de despacho de la dirección del Cereso, el responsable de la subdirección de Seguridad y Custodia y el de Coordinación de Seguridad y Custodia.

También están sujetos a proceso el supervisor del área de seguridad y custodia y seis custodios más, que siguen en prisión preventiva. 

Hasta el momento la FGE no ha dado más detalles sobre la aprehensión. .

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter