Un libro con historias de personas que vivieron en el Centro Histórico de Puebla

Fotografía de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla.
Fotografía de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla.

La Gerencia del Centro Histórico de Puebla publicó un libro de crónicas con historias de vida de personas que habitaron esta zona de la ciudad durante el siglo XX.

REDACCIÓN

El ayuntamiento de Puebla a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (GCHyPC), publicó la colección “Crónicas sobre el Patrimonio Cultural de Puebla”, que en su primera edición  —Crónica: Historias de vida—  rescata 20 experiencias de mujeres y hombres, mayores de 60 años, que abre la imaginación y los recuerdos de habitar o haber habitado el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Desde la tradición oral, las experiencias de quienes vivieron la ciudad hace varias décadas se plasmaron en un formato tipo hojas volante, para evocar la lectura popular de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El libro Crónica: Historias de Vida, reúne 20 testimonios de personas que habitaron el Centro Histórico de Puebla en el siglo XX.
El libro Crónica: Historias de Vida, reúne 20 testimonios de personas que habitaron el Centro Histórico de Puebla en el siglo XX.

Claudia Vázquez Catrip, Daniel Herrera Rangel y Tamara Blanca Castillo, autores de las crónicas, construyen un puente literario entre la voz de la memoria y la lectura presente de los valores patrimoniales.

El libro se acompaña de una versión sonora de cada crónica, en la cual participaron actrices y actores de la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (COTEATRO).

Te interesa leer: El muro del Centro Histórico que se convirtió en un espacio de protesta

Crónicas sobre el Patrimonio Cultural de Puebla, en sus distintos formatos, puede descargarse a través de las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico: Gerencia del Centro Histórico Puebla, o a través de la página web centrohistorico.pueblacapital.gob.mx.

María Graciela León Matamoros, encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, dijo que existe el interés en la presente administración “por recuperar el componente social del patrimonio, debido a que nuestra ciudad es el rostro visible de las personas que la habitan, sus dinámicas sociales y sus formas de vivirla día a día”.

Crónica: Historias de vida constituye una nueva vía para poner en valor el reconocimiento de Puebla como Patrimonio Mundial.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter