Disfruta de la tercera Fiesta del Libro en Puebla desde casa

fiesta del libro puebla

¿Buscando plan? Échale un ojo a las actividades que se realizarán durante la Fiesta del Libro en Puebla capital.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

Este jueves 17 de junio dio inicio la tercera edición de la Fiesta del Libro en Puebla, que estará llena de talleres, cuentacuentos, obras de teatro y muchas actividades más que serán transmitidas a través de Facebook Live y Zoom.

Los talleres vía zoom son de manera gratuita y con solo inscribirte tendrás acceso a los links de todos los talleres. Aquí va una lista de talleres infantiles y juveniles que habrán en este evento.

Cone Valencia, ilustradora y diseñadora poblana impartirá el taller llamado Animalario, un taller de imaginación y literatura. En punto de las 5 de la tarde los días 17,18 24 y 25 de junio a través de Zoom. Este taller está recomendado para jóvenes de 12 a 18 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Libros infantiles escritos en lenguas indígenas mexicanas

Héctor David Jiménez impartirá el taller ¿Qué pasa aquí, Doctor Gañán? los días 19, 20, 26 y 27 de junio, las 11 de la mañana. Este taller está hecho para un público de 6 a 15 años de edad.

Magaly Ledo impartirá el taller Ajolotito Escritor, durante el 22, 23 29 y 30 de junio, a las 4 de la tarde. El taller está enfocado para un público de 6 a 12 años.

Dennis Markovick impartirá el taller Animales mitológicos, ¿dónde cuándo y dónde? los días 22, 23, 29 y 30 de junio, a las 5 de la tarde. Es un taller hecho para pequeños de 6 a 12 años.

Por último, los mismos días que los dos talleres anteriores, la escritora Abigail Rodríguez impartirá el taller de mediación llamado Un vistazo al mundo. Este taller será a las 6 de la tarde para un público de 6 a 12 años.

Es importante decir que, así como todos estos talleres son gratis, tienen un cupo limitado a 20 personas. Así que, si quieres ser partícipe de alguno de estos talleres, debes inscribirte a este correo: [email protected].

Una jornada de cuentacuentos

Siguiendo con las actividades infantiles y juveniles, a través de Facebook Live habrá diferentes cuentacuentos durante esta Tercera Fiesta del Libro.

Algunos de los personajes que participan serán Abogato, que en sus cuentos enseña a los niños sus derechos y la lucha contra la discriminación.

También estará Moncho y  diferentes cuentos en lengua de señas impartidos por Daniel Juárez e Ivan Jurado. Aquí te va la lista completa de cuenta cuentos:

·         Rosario Ramírez. 19, 20, 26 y 27 de junio 10 a.m. a

·         Lectura en lengua de señas. 17, 18, 20, 24 y 25 de junio 1 p.m. y 19 de junio 4 p.m

·         Abogato. 19 y 20 de junio 2 p.m..

·         El día que los crayones renunciaron. Jueves 24 de junio 1 p.m.

·         Claudia Vélez. 26 y 27 de junio 2 p.m.

·         Moncho. 26 y 27 de junio 4 p.m.

·         Fabiola Ortíz. 2 y 3 de julio 2 p.m.

·         Renata Luna. 2 de julio 10 a.m. y 4 de julio 11 a.m.

Teatro, música y literatura

Ahora, para los no tan jóvenes y el público en general habrá otros eventos, también por Facebook Live.

 El viernes 18 de junio, en punto de las 8 pm, el grupo Puro Drama presentará la obra Iguanas Ranas. Puro drama es un espacio independiente en donde se disfrutan de las artes escénicas en Puebla.

Ese mismo viernes 18 de junio, a las 6 de la tarde, el guitarrista Fernando de Ávila dará un concierto de Guitarra Clásica y Danza.

Por último, habrá dos conversatorios que tratan temas de literatura desde diferentes puntos.

El primero será el Conversatorio sobre novelas gráficas, presentado por el grupo Ilustrarama. Este será el día domingo 20 de junio a las 6 de la tarde.

Por otro lado, el lunes 21 a las 6 de la tarde, se realizará un conversatorio sobre Literatura en la comunidad LGBT+, donde participarán como moderadoras Daniela Hernández, Fernanda Andablos y Priscila Palomares.

Así que, si no quieres salir de tu casa porque llueve, hace frío, y hay un pequeño virus que no nos permite salir tanto de nuestras casas, aprovecha para disfrutar de todos estos eventos que, aparte de que sean divertidos, entretenidos e interesantes, son gratuitos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter