Preparan consulta popular en Puebla para juzgar a expresidentes de México

fotografía de una persona votando el 6 de junio

En Puebla ha iniciado la preparación de la consulta popular para decidir si se inicia un juicio contra los expresidentes de México, una medida impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

En Puebla se instalarán 2 mil 941 mesas receptoras para la consulta popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto, para decidir si se realiza un juicio a los expresidentes de México.

En la consulta popular se preguntará a las personas lo siguiente: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, a la cual las y los ciudadanos deberán responder “sí” o “no”. 

A través de un comunicado, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla explicó que se dará capacitación a 14 mil 705 ciudadanos que participarán como funcionarios durante la consulta popular.

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, señaló que cada Mesa Receptora podrá recibir la opinión de hasta dos mil ciudadanos que estén en la lista nominal, para lo cual también todas las credenciales para Votar 2019 y 2020 seguirán vigentes hasta el 1 de agosto de 2021.

Quienes cumplan 18 años antes o el día de la consulta popular ya pueden tramitar su credencial para votar, pues el plazo para los trámites de actualización del Padrón Electoral será del 7 de junio al 7 de julio.

Para garantizar la salud de las y los ciudadanos que participen en este ejercicio, se observará lo dispuesto en los Protocolos de Atención Sanitaria y Protección de la Salud aprobados para las actividades del Proceso Electoral 2020-2021. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter