La rapera y activista mexicana Ximbo estrena “QUEENDOM”

ximbo

Ximbo se caracteriza por hacer música para denunciar la violencia machista y otros problemas que se viven en el país.

REDACCIÓN

Algunas canciones son resultado de inspiraciones fugaces, algunas otras vienen de experiencias, las más comunes de amores y desamores de parejas y algunas más profundas del amor y el desamor con la vida; pero cuando una canción reúne todos esos elementos, nos muestra las entrañas mismas de la compositora, es una radiografía de su existencia artística y humana, eso es Queendom. Una canción que no puede ser escrita por nadie más que por Ximbo pues en ella revela en poesía su estado mental y cómo llegó a él. 

La sonoridad de la canción producida por Pablo Habitual es inmejorable, toda la esencia del Hip hop de los noventa refrescada con muchísimos elementos musicales actuales, absolutamente cinemática, lo que hace que el histrionismo en la interpretación del rap sea totalmente natural y envolvente. La portada en manos de Andrés Mañon “Elektrobelle” es una pieza de arte en sí misma que acompaña con fuerza a la música.

Ximbo se caracteriza por hacer música para denunciar la violencia machista y otros problemas que se viven en el país.

Queendom no es común llegar a este conjunto de elementos acomodados de tal manera, el mismo nombre del track nos hace saber que es una propuesta cimentada en experiencia musical, rapera y sobre todo de vida.

Escuchar este track es escuchar un rugido de Queen Kong.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo canto feminista de Leiden con Ximbo

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter