La ciudad de Puebla está lejos de la inmunidad de rebaño

app covid
Ilustración: ONU // Unsplash

A un año y tres meses del inicio de la pandemia en Puebla, sólo cinco de cada 10 personas en la ciudad son inmunes a la covid-19, según estudios de la Secretaría de Salud.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La ciudad de Puebla necesita 70% de inmunidad para superar la pandemia, pero sólo el 49.3% es considerado inmune, si se considera a las personas que generaron anticuerpos sin ser vacunados y a quienes ya recibieron sus esquemas completos de vacunación contra la covid-19.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que en el estudio de Detección cualitativa de anticuerpos IGG e IGM del virus del Sarcovs-2 en la población no vacunada mayores de 15 años y que no han tenido contacto directo con pacientes COVID –aplicado en la capital poblana- sólo el 23.46% resultó positivo.

El estudio se hizo a mil 996 poblanos, entre los que estuvieron universitarios, grupos religiosos y trabajadores de sector salud que no atendieron casos de coronavirus, de los cuales 304 fueron positivas.

“En conclusión, al tratarse de una muestra de conveniencia, este corte nos da el 23% y está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño”, mencionó.

Martínez García indicó que se necesita continuar con las medidas preventivas para evitar contagios e incrementar esfuerzos para la vacunación.

Te interesa leer: Héroes de la pandemia en Puebla: historias del personal de salud

En la capital, el 3% de la población ya ha enfermado de COVID o fallecido por el virus, mientras que más de 393 mil ya han sido vacunados.

En abril del año en curso se comenzó a mostrar un descenso de contagios y muertes por COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud comenzó a aplicar un estudio para saber si ya se había alcanzado la inmunidad de rebaño y, por tanto, analizar si se había superado la pandemia. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter