¿Amas el café de Puebla? No te pierdas esta expo

café

Si te gusta mucho esta bebida lánzate a la segunda edición de la Expo Café Orgullo Puebla; aquí te damos los detalles.

REDACCIÓN

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizará la segunda edición de la Expo Café Orgullo Puebla, del 25 al 27 de junio, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el evento busca continuar con la recuperación de la cafeticultura del estado.

La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano, recordó que Puebla es uno de los principales exponentes de la cafeticultura a nivel nacional, segmento en el que trabajan cerca de 45 mil productores, destacando que el 70% son originarios de pueblos indígenas.

TE PUEDE INTERESAR: Estos restaurantes en Puebla son pet friendly

Asimismo, señaló que este evento capitalizará la política cafetalera que ha impulsado el gobierno de Puebla desde 2019 y que ha beneficiado a más de 33 mil familias dedicadas a este grano de la entidad.

“El evento tendrá como eje central a las y los productores de los municipios con tradición cafetalera en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como reconocer la calidad del café poblano e impulsar su venta en mercados especializados nacionales y extranjeros”, señaló la SDR.

Por último, los organizadores reiteraron que también participarán más de 50 marcas reconocidas de café, ubicadas en stands, y se llevarán a cabo conferencias y otras actividades relacionadas a esta planta.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter