Inicia registro de personas de 30 años para recibir vacuna contra covid-19

vacuna covid-19

Las personas de 30 a 39 años en Puebla y el resto del país ya podrán registrarse para recibir la vacuna contra la covid-19.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

La secretaría de Salud federal anunció de manera oficial que se ha abierto el registro para que personas de 30 años o más reciban la vacuna contra covid-19.

De igual manera, el registro para aquellas personas mayores a los 40 años sigue disponible, así como también para mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación y hombres o mujeres mayores de 18 años que residen en algún municipio fronterizo del Norte del país.

¿Cómo realizo mi registro? 

Se debe de ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ misma que solicitará la Clave Única de Registro de Población (CURP), tras ingresar los datos, se llena la casilla “No soy un robot” y finalmente el botón “Confirmar CURP”.

En caso de no conocer el CURP, la misma página ofrece una liga para consultarlo.

Una vez ingresada la información, es necesario confirmar que los datos sean correctos, completar la información extra que se requerirá (números de contacto y correos electrónicos) y seleccionar el municipio en el que se habita. 

Finalmente el sistema arrojará un número de folio y el expediente de vacunación prellenado. Ambos tendrán que ser impresos, ya que serán solicitados durante la jornada de vacunación para este grupo de edad.

Avanza vacunación en Puebla capital

Por otra parte, la Brigada Correcaminos dio a conocer que del 22 al 26 de junio se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 a personas que radican en Puebla y que tengan entre 50 y 59 años.

La vacuna también se aplicará a mujeres mayores de 18 años que tengan un embarazo de nueve o más semanas de gestación.

Para esta jornada de vacunación sólo se contempla a personas que hayan recibido el biótico de Pfizer, y no así de aquellas personas que hayan recibido la vacuna de AstraZeneca.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter