Suspenden Estrella de Puebla por riesgo de seguridad; esperan dictamen

estrella de puebla portada

Las actividades de la Estrella de Puebla se encuentran suspendidas debido a que existe riesgo de seguridad porque la base está vencida.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

La Estrella de Puebla permanecerá cerrada de manera indefinida debido a que la base de madera en la que se encuentra colocada está vencida y se requiere de un dictamen de seguridad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que la noria ubicada a un costado del Centro Comercial Angelópolis no recibió mantenimiento desde 2013, año en el que fue inaugurada, por lo que se suspenderán sus actividades hasta que sea completamente segura.

Acerca de la plataforma, Barbosa dijo que tendrá que decidir si construir una plataforma de madera movible, o una de concreto que ya se quede fija.

“La plataforma para hacerla movible es una plataforma de madera, y está vencida. Necesitamos un dictamen de una empresa y si es necesario la misma que la instaló. No va a funcionar la Estrella hasta que se tenga certeza de la seguridad”, señaló en conferencia.

El gobierno del estado dio a conocer que se detectó robo de piezas de la Estrella de Puebla que fueron encontradas en un taller ubicado en Izúcar de Matamoros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en el que fueron encontradas las piezas que correspondían a 22 estructuras metálicas de la noria.

Entre los presuntos responsables por este robo, que ya han sido detenidos, se encuentran trabajadores de la Estrella de Puebla.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter