Barbosa reconoce fracaso en la modernización del transporte público

transporte publico barbosa

STAFF MANATÍ |@Manatimx

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció el fracaso en la modernización del transporte público, prometida hace un año y por la cual aplicó un incremento del 41.6 % a la tarifa del pasaje.

“Efectivamente no ha sido exitosa la acción, las actividades, las acciones que se han tomado después de la alza de la tarifa del transporte, faltan cosas”, expresó durante su habitual conferencia de prensa matutina.

Añadió que si bien el incumplimiento en la modernización es importante, hay otros problemas que deben resolverse como la entrega de miles de permisos de concesión en todo el estado durante las administraciones anteriores, y para la cual se encuentran preparando denuncias contra los funcionarios responsables.

“Hay muchos problemas que yo los asumo como reales, sí, vamos a presentar denuncias también contra los funcionarios de los gobiernos anteriores del interinato, de Gali y anteriores, por los miles de permisos que otorgaron, miles en todo el estado. Ya tenemos todos los elementos, ya estamos preparando todo”, explicó.

Fue el 6 de octubre de 2019, cuando el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunció el incremento al costo del pasaje- 2 pesos con 50 centavos en autobuses y 2 pesos en vehículos tipo van-, que se puso en marcha el día 12 del mismo mes.

La promesa del funcionario y del gobierno del estado fue que en un plazo de 120 días todas las unidades de transporte de la entidad contarían con sistema GPS, cámaras de vigilancia y botones de pánico, y en caso de no cumplir se procederían a retirar los vehículos, además de revocar concesiones.

Pese a que los usuarios se mostraron renuentes en un inicio, aceptaron el incremento con la condición de que los estudiantes y adultos mayores recibieran un descuento y el poder viajar en vehículos “bien” equipados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Retiran descuento a estudiantes que usan transporte público

Ha pasado un año y de acuerdo con cifras oficiales, solo el 40% de las unidades se encuentran equipadas, por lo que los únicos que han cumplido con su palabra han sido los pasajeros.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter