Reactivan jornadas de vasectomías y salpingoclasias gratuitas en Puebla

ilustración

Las salpingoclasias y vasectomías en Puebla serán programadas para el penúltimo y último sábado de cada mes, respectivamente, excepto en diciembre.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Si ya cumpliste “el deseo” de tener hijxs, o simplemente no quieres tenerlxs, te informamos que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), volverá a realizar salpingoclasias y vasectomías sin bisturí a través de su Programa de Planificación Familiar.

Los procedimientos, que son gratuitos y abiertos al público en general, se realizarán en el Hospital de Especialidades 5 de mayo, ubicado en Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, Puebla, a las 08:00 horas.

“Las salpingoclasias y vasectomías serán programadas para el penúltimo y último sábado de cada mes, respectivamente, excepto en diciembre”, dijo la Secretaría de Salud a través de un boletín de prensa.

cartel sobre vasectomías en Puebla
Las salpingoclasias y vasectomías en Puebla serán programadas para el penúltimo y último sábado de cada mes, respectivamente, excepto en diciembre.

Las mujeres que deseen practicarse la salpingoclasia deberán presentar dos días antes los siguientes estudios preoperatorios: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo. En el caso de las derechohabientes, podrán realizar dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; las no derechohabientes, de forma particular.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes obtener un kit de salud sexual gratuito en Puebla capital

A los hombres que quieren la vasectomía sin bisturí, el ISSSTEP informó que está recomendado para mayores de 25 años; este procedimiento está contraindicado para quienes padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o alteraciones testiculares, varicocele, hernias inguinal o inguinoescrotal, o bien, están postoperados de criptorquidia.

Para conocer todos los requisitos, el instituto de salud pidió a la población comunicarse a los números telefónicos 222 5 51 02 20, el 222 5 51 03 27 o el 222 5 51 02 00 extensión 1260 de Salud Pública.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter