Invitan a visitar Puebla durante el verano; estos son algunos planes

Fotografía: Agencia @EsImagen.
Fotografía: Agencia @EsImagen.

Si elegiste vacacionar en Puebla este verano, entonces échale ojo a estos planes.

REDACCIÓN

¡Bienvenide a Puebla! Con la finalidad de que turistas disfruten la ciudad, el gobierno de la ciudad dio a conocer una serie de eventos a través de la Secretaría de Turismo.

¡Van los planes!

En el marco de los 200 años de historia del chile en nogada, en Puebla capital se realizará distintas actividades para quienes gusten de este platillo. Entre ellos están “Mano a Mano”, un espacio donde chefs de restaurantes de Puebla, Ciudad de México, y Guadalajara compartirán cocinas y realizarán la venta de este alimento.

Durante esta temporada también se llevará a cabo la “Cabalgata Iturbide, 200 años de la Independencia”, que realizará el recorrido histórico de Iturbide a su paso por la ciudad de Puebla.

Del 9 al 11 de julio, visitantes, poblanos y turistas podrán disfrutar el “Festival de los Dulces Poblanos” con los prestadores de servicios turísticos del centro de la ciudad o comprarlos en los conventos y en la emblemática calle de los dulces, ubicada en la calle 6 oriente, en el Centro Histórico

Más planes: Conciertos y shows de stand up en Puebla y Cholula.

Asimismo, del 23 de julio al 1 de agosto del presente año se presentará la exposición “Talavera Celia” en el Patio del Palacio Municipal. Y del 20 al 27 de agosto habrá un programa académico en torno al platillo poblano.

Por otra parte, las autoridades locales también presentaron “Puebla en 7 días”, producto generado en colaboración con siete municipios que se encuentran alrededor de la ciudad y que cuentan con una oferta atractiva para visitantes.

El programa incluye diferentes rutas de senderismo, gastronomía, turismo religioso y museos de Calpan, Cholula, Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, Huejotzingo y Tecali de Herrera. Las personas también podrán disfrutas de artesanías, obras de teatro entre muchas cosas más.

Quienes quieran disfrutar de estas experiencias pueden llamar o contactar a las siguientes touroperadoras:

• El Viento Tours. Teléfono 222 258 1630; [email protected].
• Turísticos Poblanos. Teléfono 222 217 1176; [email protected].
• Tip Tours DMC. Teléfono 222 310 9778; [email protected].
• Casa Mexicana. Teléfono 222 455 6251; [email protected].
• CONYTUR, TOUR OPERADORA & DMC. Teléfono 222 262 0912; [email protected].
• ADO. Teléfono 222 667 0926; [email protected].
• Unlimited Experiences. Teléfono 222 678 7101; [email protected].
• Turissam DMC. Teléfono 222 534 7884; [email protected].
• Estrella Roja. Teléfono 222 455 9426; [email protected].

Planes desde casa

Quienes opten por quedarse en casa podrán presenciar talleres de alfarería, talavera, y vidrio soplado. Estos talleres se transmitirán desde la cuenta de Facebook de Puebla Ciudad Patrimonio.

De igual forma, también habrá un recorrido virtual en donde “Catarina” nos llevará a varios lugares emblemáticos.

Por último, el Ayuntamiento de Puebla informó que en la ciudad se cuenta con una oferta de turismo religioso en puntos como la Capilla del Rosario o el Señor de las Maravillas.

Además, reiteró que también se puede visitar uno de los zoológicos al aire libre más importantes de América Latina con más de 300 especies en semi libertad: Áfricam Safari; el Acuario Michín, uno de los más atractivos del país y modernos de México; y una oferta de compras para todos los bolsillos contando con diversos centros comerciales y un outlet.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter