Abren registro para que mayores de 18 años reciban vacuna COVID

Inicia registro de personas de 18 a 29 años para recibir vacuna Covid-19 a nivel nacional

Jóvenes de 18 a 29 años pueden iniciar el registro vía online para recibir la vacuna contra la COVID-19.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

A partir de la noche del lunes 5 de julio se habilitó el registro de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en el país.

Además, el registro todavía está disponible para personas mayores de 30 años, así como para mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación.

¿Cómo me registro? 

El trámite se hace completamente de manera virtual al ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), porque es el primer dato que te van a pedir.

Tras ingresar los datos, se llena la casilla “No soy un robot” y finalmente el botón “Confirmar CURP”. En caso de no conocerlo, la misma página ofrece una liga para obtenerlo. 

Tras cumplir estos primeros pasos, es necesario revisar que los datos sean correctos y brindar la información como números de contacto, correos electrónicos y municipio en el que se habita.

Al final el sistema arrojará un número de folio y un PDF que contiene el expediente de vacunación prellenado. Ambos tendrán que ser impresos y presentados durante la jornada de vacunación.

¿Qué sigue?

Hay que resaltar que aunque el registro ya está activo para para las personas mayores a 18 años, todavía no hay fechas establecidas para iniciar la vacunación. 

Hasta ahora, sólo en los municipios de la frontera con Estados Unidos se han empezado a inmunizar a la población mayor de 18 años, mientras que en el resto del país las personas de 50 a 59 años les es aplicada su segunda dosis, así como a las personas de 40 a 49 años, mujeres embarazadas.

Mientras que esta semana comenzarán las jornadas de vacunación en algunos puntos del país para adultos de entre 30 y 39 años.

TE PUEDE INTERESAR: Héroes de la pandemia en Puebla: historias del personal de salud poblano

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter