Ubican las 10 colonias en Puebla con más reportes de violencia contra mujeres

Programa para prevenir la violencia contra las mujeres en puebla. Flyry.

El Ayuntamiento de Puebla ubicó las 10 colonias con mayor violencia hacia mujeres y habilitó el programa Puerta Violeta, donde se dará atención a sobrevivientes de este tipo de agresiones.

REDACCIÓN

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género recibió de enero a mayo de 2021 un total de mil 927 llamadas realizadas al 911 por violencia contra mujeres, focalizadas 10 colonias del municipio de Puebla.

San Pablo Xochimehuacan, Puebla Centro, U.H. La Margarita, Guadalupe Hidalgo, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Miguel Hidalgo, Santa Lucia, Constitución Mexicana y Bosques de Santa Anita, son las colonias con mayor incidencia en cuanto a esta problemática, según informó el Ayuntamiento de Puebla.

A partir de esta situación, Norma Estela Pimentel, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, afirmó que a partir del día 12 de julio se realizará la instalación del Comité encargado de la estrategia de protección y acompañamiento a víctimas y sobrevivientes de violencia de género.

A esta estrategia el gobierno municipal de la ciudad de Puebla la ha denominado como Puerta Violeta.

Las dependencias involucradas en este comité son el Sistema Municipal DIF, las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Bienestar, así como la Sindicatura Municipal, las cuales brindarán atención psicológica, médica, albergue temporal y asesoría con una abogada para interponer una denuncia.

Por otra parte, la directora del Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Georgina Cesín Andrade, detalló que a partir del llamado de auxilio realizado al 911, acudirán elementos de la SSC para identificar la situación, intervenir y dar atención psicológica o jurídica en el lugar.

Después de dar atención se canalizará y trasladará a las mujeres sobrevivientes de violencia de género a la Puerta Violeta, cuya sede se encuentra en la calle 16 sur #3911, colonia Anzures, y es dirigido por personal del DIF Municipal.

Los responsables brindarán atenciones médicas y jurídicas correspondientes, así como servicio de trabajo social y talleres de empoderamiento.

Esta dependencia brindará atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, y el número telefónico permanente (222) 214 0000, extensiones 225 y 226.

TE PUEDE INTERESAR: Organizan taller de tallado de madera para mujeres

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter