¿Con hambre? Lánzate al Festival Itinerante del Chile en Nogada

Chile-en-nogada-agenda-cultural

El Festival del Chile en Nogada se celebrará del 31 de julio al 31 de agosto en diversos lugares de la ciudad de Puebla.

REDACCIÓN

Si eres de las personas que trae antojo de un chile en nogada, lánzate al Festival Itinerante del Chile en Nogada que se realizará del 31 de julio al 31 de agosto en diversos lugares del Centro Histórico de Puebla, en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar” y en los municipios de Calpan y San Nicolás de los Ranchos.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, el evento tiene como objetivo promocionar este platillo de la temporada y apoyar económicamente a la zona del Izta-Popo, lugar donde se encuentran los cultivos de la mayor parte de los ingredientes del chile en nogada.

“Dentro de este festival habrá diferentes eventos, en donde vamos a poder disfrutar de talleres presenciales y en línea, talleres de fotografía y la presentación de un documental en donde podremos ver el trabajo de campos en municipios como Calpan, Huejotzingo, Puebla y San Nicolás de los Ranchos. De igual manera, habrá una exposición de productos y artesanías relacionados con la preparación del platillo poblano”, dijo el Ayuntamiento de Puebla a través de un boletín de prensa.

Festival del chile en nogada flyr
El Festival del Chile en Nogada se celebrará del 31 de julio al 31 de agosto en diversos lugares de la ciudad de Puebla.

Además, también se busca entregar un expendiente que sirva de apoyo para continuar con el registro de “Patrimonio Biocultural”, el cual será acompañado de especialistas e investigadores nacionales e internacionales. Este expediente beneficiará a productoras y productores del campo y a las y los restauranteros, para evitar la extinción de los frutos que lleva el chile en nogada.

Para consultar la cartelera completa puedes buscar la página de Facebook “Festival Itinerante del Chile en Nogada” o dar clic aquí.

TE PUEDE INTERESAR: El Festival de Paja, entre arte y esculturas en Atlixco

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter