Lux Æterna, la nueva película de Gaspar Noé, se proyectará en el CCU

Lux Æterna gaspar noé

Lux Aeterna, de Gaspar Noé, se proyectó por primera vez durante el Festival de Cannes de 2019. Dos años después, el filme se podrá ver en Puebla, en la sala de cine del Complejo Cultural Universitario.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

Tras una larga espera de dos años, llega a salas de cine del país ‘Lux Æterna’, la última película dirigida por el cineasta argentino Gaspar Noé.

La película se podrá disfrutar en Puebla del 22 de julio al 1 de agosto, en cuatro funciones: 16, 17, 18 y 19 horas programadas en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU), con los debidos protocolos de higiene para prevenir contagios por Covid-19.

El filme nos cuenta la historia de Charlotte Gainsbourg, quien acepta interpretar el papel una bruja que ha sido lanzada a la hoguera. Durante el rodaje de la misma película que protagoniza, la chica empieza a aprender sobre la anárquica y revuelta organización, los problemas técnicos, y los brotes psicóticos que van surgiendo gradualmente.

Aquí te dejamos el trailer para que le eches un ojo.

El mediometraje tiene una duración de 51 minutos, y según el director y algunos medios, es un ensayo sobre el amor por el cine y la histeria y el caos que se pueden presentar en un set de rodaje.

Gaspar Noé cuenta con una larga trayectoria como cineasta, misma que se forjó en Francia y con la que ha logrado proyectar memorables títulos como Irreversible (2002), Enter the Void (2009), Love (2015) y Climax (2018).

Sin embargo, con este último trabajo, Gaspar sorprende con un proyecto con menos duración y que él mismo ha definido como “el lío más grande” al momento de reflejar su visión con respecto al cine.

TE PUEDE INTERESAR: Reabren los complejos de Cinemex en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter