Ayuntamiento presenta el primer clúster de turismo médico para reactivar economía en Puebla.

El clúster de turismo médico tiene el propósito de reactivar la economía en el sector turismo médico.

REDACCIÓN

En conjunto con universidades, y la Secretaría de Turismo federal, el gobierno de la ciudad presentó el primer clúster de turismo médico en la ciudad.

Este forma parte de las acciones del ‘Plan de Reactivación Económica en el Municipio’, y tiene la finalidad de difundir los beneficios de Puebla como un destino para el turismo de salud.

El Clúster de Turismo Médico convertirá a la ciudad en un destino sólido y competitivo en uno de los mercados de gran derrama económica y ampliará el sector de productos y servicios.

Durante la toma de protesta de directores del clúster, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó la necesidad del trabajo conjunto con diferentes sectores de la sociedad.

El director de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Secretaría de Turismo Federal, José Seins Domínguez afirmó que Puebla cuenta con el potencial y ventajas competitivas para posicionarse como un destino turístico de salud.

Por su parte, Mónica Prida Coppe, agregó que la ciudad cuenta con la infraestructura suficiente para potencializar uno de los mercados turísticos más importantes en la actualidad.

El Clúster de Turismo Médico de Puebla está conformado por 22 miembros, entre los que destacan la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, y cinco de los mejores hospitales de la ciudad.

De igual manera, el comité del mismo estará conformado por Elizabeth Castro Milla, directora general del Hospital Ángeles y presidenta del Clúster de Turismo Médico de Puebla; José Antonio Breton, director general del Hospital Puebla, secretario del clúster; Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, tesorero del clúster; y Patricia Aguilar Samb directora general de TURISSAM DMC, vocal del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Impulsa Ayuntamiento mejora de la imagen urbana del Centro Histórico

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter