¿Qué sabemos sobre la inyección anticonceptiva para hombres en México?

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?

La inyección anticonceptiva para hombres, que aún no tiene fecha para importarse en México, tiene una eficacia del 97.3%, sin efectos secundarios registrados.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

En México hay un número limitado de anticonceptivos para hombres, y en eso hay un evidente componente de género: la anticoncepción ha sido delegada a las mujeres.

Pero ahora habrá una nueva opción que se presenta como una alternativa segura, efectiva y reversible en el (no muy numeroso) catálogo de anticonceptivos para hombres: Vasagel.

Vasagel ha sido una inyección anticonceptiva que ha sido sometida a estudios que han arrojado un 97.3% de eficacia y sin registro de efectos secundarios. Lo cual indica que su venta y distribución está cada vez más cerca.

La fecha de llegada a México todavía es una interrogante ya que aún no ha recibido la aprobación por parte órganos regulatorios en ámbito sanitario como COFEPRIS. Sin embargo, aquí te explicamos como funciona este novedoso método anticonceptivo.

¿Cómo funciona y cuánto dura la inyección anticonceptiva para hombres?

La Inhibición Reversible del Esperma Bajo Guía, RISUG (Reversible Inhibition of Sperm Under Guidance, por sus siglas en inglés), consiste en un procedimiento donde se inyecta un gel en los conductos musculares que transportan a los espermatozoides a la uretra para la eyaculación.

Este gel impide el paso espermatozoides a las vías del pene masculino, provocando la infertilidad del paciente.

Asimismo la inyección anticonceptiva cuenta con una duración aproximada a los 13 años, y al tratarse de un método reversible, el fármaco puede retirarse asistiendo al médico para su extracción.

Es importante remarcar que este método anticonceptivo no genera daños colaterales, no limita la eyaculación ni el orgasmo, y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

TE PUEDE INTERESAR: Hombres afrontando su violencia machista

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter