Nuevo rector de la UDLAP anuncia retiro de la policía armada de las instalaciones

rios piter nuevo rector
Fotografía: Es Imagen // Intervención de Manatí.

El nuevo rector de la UDLAP, Armando Ríos Píter, señaló que permanecerán elementos de la policía auxiliar en la universidad y dijo que se reanudarán clases el próximo 10 de agosto.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

El rector interino de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP),Armando Ríos Píter, aseguró en su primer mensaje que la policía estatal armada se retirará de las instalaciones, pero quedarán elementos en el lugar.

“Aquí lo que se quiere son libros, no armas, por eso el personal armado será retirado, hemos cambiado el área privada de la seguridad del plantel universitario”, dijo durante una conferencia de prensa.

Sobre su cercanía con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mencionó que la UDLAP tendrá autonomía y funcionará sin ninguna relación con la administración estatal.

Regresan a clases en agosto

Además de asegurar que prevalecerá el prestigio de la institución, dijo que reanudarán clases de forma ordinaria el próximo 10 de agosto y también adelantó que buscarán cumplir con sus compromisos financieros.

“Quiero garantizar la excelencia académica, porque esa es una de las preocupaciones de los estudiantes, no sólo voy a garantizar que se retomen las clases de manera ordinaria, sino el nivel académico que se ha puesto en riesgo por la situación en las últimas semanas”, dijo el expresidente del partido Fuerza por México en la capital el país.

Por lo anterior, pidió que regresen sin tensiones al campus, por lo que dijo estar abierto al diálogo con quienes así deseen acercarse.

Puedes leer: ¿Quién es Armando Ríos Píter, el nuevo rector de la UDLAP?

El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aseguró que desde el 9 de julio decidió remover a Luis Ernesto Derbez como rector por las anomalías que detectaron en diversas auditorías, y presentaron a Ríos Píter como rector interino, en cuyo cargo permanecerá por lo menos un año.

Los integrantes del patronato aseveraron que Ríos Píter cuenta con experiencia y “credenciales importantes” en la academia, entre las que destacaron las ponencias a nivel nacional e internacional y su “experiencia” en los cargos públicos.

Aseveraron que la elección de Ríos Píter la hicieron entre diversos candidatos de una lista de personas dedicadas a la academia, aunque evitaron mencionar cuántos fueron los perfiles analizados.

Fundación UDLAP desconoce nombramiento

A través de un comunicado, la Fundación de la UDLAP desconoció el nuevo nombramiento, al señalar que tenía que ser seleccionado por el Consejo Empresarial, a través de un comité de búsqueda.

En respuesta, el patronato dijo que eran artículos inválidos y que sigue en marcha el retomar el control de la universidad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter